martes, 3 de agosto de 2010

MAGDALENAS

Esta receta la puso "unodedos" en el foro de MR y triunfó con ella, porque hemos sido muchísim@s l@s que las hemos hecho y hasta ahora son las más ricas que he probado, os las recomiendo. Recomiendo también visitar su blog porque hace cosas espectaculares.

Ingredientes

188 gr huevos (aprox. 4 huevos medianos)
265 gr azúcar (yo puse 250 gr y aún me parecieron dulces)
2 ctas de azúcar invertido o de miel
90 ml leche entera
285 ml aceite de girasol
315 gr harina floja (repostería)
8 gr levadura química (Royal) o impulsor
ralladura de 1 naranja (yo no puse)
1 pizca de sal

Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta que esponjen, añadir la leche, mientras seguir batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja. Añadir la harina junto con la levadura tamizada hasta obtener una masa homogenea.
Dejar en la nevera mínimo una hora.
Precalentar el horno a 250º
Llenar las cápsulas 3/4 partes (se pueden espolvorear de azúcar o no, yo hice mitad y mitad)
Hornear a 210º unos 15 minutos o hasta que estén doradas

2 comentarios:

  1. me gustan muchissimo pero no tengo lo azucar invertido...y el mielno me gusta

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar