domingo, 1 de agosto de 2010

TARTA MOUSSE de LIMÓN para Nando

Tarta riquísima, digestiva y fresquita ideal para cualquier ocasión.
Realizada con zumo de limón natural, decorada con chocolate y con fondant de nubes

Ingredientes

3 claras de huevo
1/2 vaso de zumo de limón natural (o a gusto según ácido que se desee)
250ml de nata para montar
1 sobre de gelatina en polvo neutra o 5-6 hojas de gelatina
5 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de gelatina de limón + 4 cucharada de zumo de limón

Para la base: 1 paquete de galleta maría triturado + 60gr de margarina derretida

Chocolate para decorar

Preparación

Primero picar las galletas y juntarlas con la margarina derretida, poner esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable y reservar en la nevera para que enduresca un poco.
Ponemos el 1/2 vaso de zumo de limón a fuego lento y deshacemos la gelatina en polvo, dejar enfriar un poco para que no baje el mousse
(Si lo hacemos von hojas de gelatina, primero hidratarlas en agua fría, escurrirlas y secarlas bien con papel de cocina e incorporarlas en el zumo caliente para que se deshaga)
Montar la nata con el azúcar y reservar
Montar las claras con un pellizquito de sal y reservar
En un vol, poner el zumo de limón con la gelatina, añadir primero la nata montada y remover con movimientos envolventes para uqe no baje la mezcla, una vez bien incorporado, poner las claras montadas de igual manera, suavemente y con movimientos envolventes.
Poner esta mousse resultante encima de la base de galletas que teníamos.
Dejar cuajar en la nevera unas horas, yo hasta el día siguiente.
Una vez cuajada, hacemos la gelatina de limón como indica en el sobre, añadiendo menos agua de la que nos indica, añadiremos el zumo de limón y ponerlo con cuidado encima del mousse de limón hecho previamente. Dejar que solidifique en la nevera unas horas.

Desmoldar con cuidado y decorar al gusto de cada uno, yo hice el enrejado de chocolate fondant

4 comentarios:

  1. Hola! es preciosa la tarta y segurismo ques esta buenisima! quiero hacerla pero es para llevar a una cena y no tengo molde desmontable..entonces si la hago en uno normal evidentemente no quedara asi de bonita :( mi pregunta es...si la congelo podre desmoldarla y ponerla en una bandeja asi mona? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. La tarta está estupenda te lo aseguro, además el limón después de una comilona va genial para la digestión ;-)
    Seguro que si te saldrá preciosa ya verás, yo te aconsejaría poner entonces en el molde papel film de cocina (del transparente) o papel vegetal y así lo podrás desmoldar perfectamente. Y si te queda algún desperfecto, siempre lo puedes disimular o camuflar con chocolate (tipo el cercado que hice yo en la tarta)Aunque si quieres también en los chinos los venden desmoldables muy bien de precio. o incluso si tienes puedes hacerla también en un molde de silicona.
    Si optas por forrar el molde con papel film , un truco que uso yo es enrgasar el molde con mantequilla y encima poner el papel film, así se enganchará y quedarán menos bultos ;-)
    SI decides forrarlo con papel vegetal (en molde cuadrado) yo te aconsejo que hagas 2 tiras largas del ancho del molde y las coloques en el molde en forma de cruz, de forma que así se cubrirá la base y los laterales.
    Para desmoldas ambos métodos, moja un poco el molde con agua caliente (pero que no se te moje el mousse, puedes ayudarte con un trapo mojado o una esponja, y simplemente tira el papel film o el papel vegetal hacia arriba y listo !!!)
    Espero haberme explicado bien, si tienes cualquier otra duda envíame un email, hago fotos más o menos de como colocarlo y te las envío por correo ok?
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por contestarme y darme estas ideas!!! te has explicado perfectamente! otra cosita lo del cercado de chocolate lo hago en el papel vegetal pero despues no "sudara"? o aguanta bien sin derretirse?? es para este sabado cuando la haga hare fotito para q veas q tal quedo jejejej graciasss muuaks

      Eliminar
  3. AInsss que no he llegado a tiempo !!!! O quizá si, porqué quizá sea para la noche? He estado unos días liadilla, y no he entrado en el blog, lo siento
    Al congelar la tarta me aguanto el cercado perfectamente porque le frío de esta no permitía que se deshiciera,a demás con lo pegajosa que es la gelatina también se aguantó por arriba perfectamente.
    Lo bueno que al hacerla sólo con chocolate, al endurecer queda como una tableta (o sea durito y resistente) Pero si es cierto que si hiciera mucho calor se estropearía la dorma.
    Espero haberte llegado a tiempo
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar