domingo, 1 de agosto de 2010

TARTA MOUSSE de CAVA

Esta tarta es ideal como postre en cualquier celebración. Tiene una combinación estupenda, el suave sabor a cava con el sabor de la mermelada de fresa, hace que esta tarta sea especial y delicada.


Con estos ingredientes me ha salido una mousse cuadrada de 15 cm de lado y otra mousse redonda de 15 cm de diámetro

Ingredientes para la base

Bizcochitos tipo soletilla
Medio vaso de cava
1 cucharada de azúcar

Ingredientes para la mousse
300 grs. de cava / 50 grs. de azúcar / 3 yemas de huevo
1 sobre de azúcar avainillado / 5 hojas de gelatina / 600 ml. de nata para montar / 3 claras de huevo / Un pellizco de sal.

Ingredientes para la cobertura
1 chorrito de cava / 1 poco de mermelada de fresa pasada por la batidora (cantidad a gusto) / 1 hoja de gelatina

Preparación

Yo la preparé por la noche y a la mañana siguiente le puse la capa de arriba de fresa.
Ponemos a fuego el cava, el azúcar, el azúcar avainillado y las yemas de huevo y vamos dando vueltas para que no se pegue hasta que tenga textura de crema (no hace falta que este muy espesa, pero tampoco líquida). Ponemos en remojo la gelatina, y la añadimos y mezclamos muy bien y reservamos. (Debemos dejar enfríar un poco para que no baje la nada y las claras con el calos)
Mientras enfría, preparamos nuestra base. Yo trituré los bizcochos y les puse un chorrito de cava, luego lo puse en el molde, presionando y cubriendo la base. Reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
En el vol del la crema de claras ya templado .. con mucho cuidado añadimos la la nata poco a poco y con movimientos envolventes y luego las claras de igual manera. Ponemos la crema resultante en los moldes y ponemos a cuajar en la nevera.
Cuando este cuajada, ponemos en remojo la hoja de gelatina que nos queda, calentamos un chorrín de cava y disolvemos en ella la gelatina, y mezclamos con la mermelada de fresa. Mezclamos bien, dejamos templar y vertimos sobre la mousse ya cuajada.
Dejamos enfriar en la nevera, hasta que cuaje esta última capa (al ser tan finita enseguida cuaja), desmoldamos y decoramos a gusto.
Nosotros comimos la primera de nevera y la segunda semi-congelada y las dos estaban mmmmm.

Espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario