lunes, 16 de agosto de 2010

Tarta Mousse de Petit Suise de Fresa


Con estos ingredientes me ha salido una mousse cuadrada de 15 cm de lado y me ha sobrado un poco para poner en vasitos de cristal, siempre me gusta hacer de más para poder repetir individualmente del postre.
Ingredientes
500 ml nata para montar
3 claras de huevo
2 cucharadas azúcar
8 petit suise de fresa
5 hojas de gelatina neutra
Sirope de fresa

Para la base: bizcochos tipo soletilla + 60 gr nargarina derretida

Preparación

En un molde desmoldable, forrar la base con film transparente de cocina para que al desmoldar la mousse no se nos rompa.
Poner en remojo las 5 hojas de gelatina.
Picar los bizcochos y juntar con la margarina derretida en el micro.
Poner el bizcochoen el molde y llevar al frigorífico hasta hacer la crema para que endurezca la con la margarina un poco.
Montar la nata con el azúcar y reservar.
Montar las claras de huevo con una pizquita de sal y reservar.
Batir los petit suise y calentar un poquito para posteriormente deshacer la gelatina en ellos
Dejar enfriar un poco.
Añadir a la mezcla de petit suisse y gelatina, la nata montada remover con movimientos envolventes y después las claras de huevo y seguir removiendo con movimientos envolventes poco a poco para que quede esponjoso y no baje la mezcla.
Echar la mezcla anterior encima del bizcocho
Dejar enfriar en la nevera hasta que esté cuajada.
ColocAr sirope de fresa por encima.
Desmoldar con cuidado, decorar a gusto de cada uno

8 comentarios:

  1. que preciosidad de tarta , felicidades ,un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa !!! Quedó mona eh? Es que a mi madre le encantan las nubes y las gominolas blanditas y esta tarta la hice pensando sobretodo en ella :-)
    Me alegra que te guste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!!!!!!!!! eres una crack con el mousse!!!

    ResponderEliminar
  4. oleeee k tarta más chula me la apunto con tu permiso

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Pausan, me alegra que te gusten, ;-) La verdad es que me encanta la textura que tiene la mousse en general y me gusta probar con sabores diferentes.
    Un besazo y muchísimas gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  6. Tiramisusa, por supuesto, copia copia y ya me dirás que te parece en cuanto la hagas. me alegra que te guste. Muchísimas gracias por leerme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de llegar a tu blog buscando una mousse de fresa para una tarta y me quedo con esta, me encanta, voy a darme una vuelta por tu blog y si me dejas, me quedo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola meigauxia, bienbenida a mi blog, es un placer tenerte por akí. Espero serte útil y que me visites con frecuencia. Muchísimas gracias por tus palabras.
    Un besazo

    ResponderEliminar