domingo, 1 de agosto de 2010

Tarta Mousse de Mango y Chocolate

Realizada con mangos naturales y chocolate puro.

Ingredientes

Para un molde redondo de 15 cm diámetro y 4 tarritos de yogur

2 mangos bien maduros
4 claras de huevo
250 ml nata para montar
2 cucharadas azucar
5 hojas de gelatina
Bizcochos tipo soletilla (yo utilizo los que venden en mercadona)
Cacao puro en polvo

Preparación
Primero desmenuzar los bizcochos con los dedos hasta dejarlos polvito (o a gusto) añadir 2 cucharadas o 3 de chocolate en polvo puro (yo compro el de la casa Valor), de esta manera tendremos un bizcocho de chocolate para la base.
Poner las 5 hojas de gelatina en remojo dentro de un recipiente con agua fria hasta que se hidrate
Poner en un molde desmoldable el bizcocho presionando con los dedos hasta cubrir la base del molde y reservar
Triturar la carne del mango con la batidora hasta que quede un puré, reservar
Montar la nata con las 2 cucharadas de azucar, reservar en la nevera
Montar las claras con una pizquita de sal y reservar en la nevera
Coger 4 cucharadas de puré de mango y ponerlo en un cazo al fuego lento, cuando esté caliente añadir la gelatina, previamente hidratada y escurrida y removar, cuando esté deshecha la gelatina, apartar del fuego, juntar con el resto de puré y remover para que enfría un poco y no baje ni la nata ni las claras montadas.
Al pure primero se le añade la nata montada, removiendo con movimientos envolventes, suavemente, después se le añade las claras montadas (si al sacarlas de la nevera vemos que hay algo de clara que ha bajado y stá líquida ... montar un poco más para que quede completamente montada o quitar el líquido sobrante para que no fastidie la mousse). También remover suavemente con movimientos envolventes.
Poner esta mousse en el molde de base de bizcocho y dejar en la nevera unas horas.
(Yo lo dejé toda la noche) Al día siguiente desmoldar y poner encima de la mousse el cacao en polvo tamizado.

3 comentarios:

  1. Esta tarta es la que estaba buscando para el postre del domingo, me encanta esta combinación que has utilizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Está riquísima Roser !!! Si finalmente la preparas ya me dirás que te pareció !!!
    Feliz finde guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar