martes, 3 de agosto de 2010

CARACOLAS de JAMON y QUESO


Saqué la receta de la "Cocina de Ile", ella tiene en su blog un paso a paso genial. Copio la receta tal cual, está para thermomix, pero yo las hice igual amasando a mano porqué no tengo el robot de cocina ;-)

Ingredientes

150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
1 paquete de levadura liofilizada de panadero
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
1 cucharadita de sal (si es para salado)

Relleno

200 gr. de jamón york
200 de queso en lonchas (tipo edam, gruyer)


Elaboración

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6 Amasar 3 minutos Vel. Espiga
Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos.
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno primero la capa de queso y encima la de jamón
Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano
Cortar en rodajas con un cuchillo afilado
Tiene que ser un poco gruesas colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel o silpatdejarlas hasta que doblen su volumen, (tardan bastante, dos horas buenas, con este tipo de masas no hay que tener prisa) taparlas con film transparente engrasado si fijarlo para que puedan crecerPintar con huevo batido antes de hornear
Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

4 comentarios:

  1. ¡Así tan doraditas, qué tentación, por Dios!

    Y con TMX, rapiditas y fáciles a más no poder.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, a mi peque le encantaron xq es una manera diferente de comer. Yo lo hago principalmente por ellos ya que a veces a los niños les cuesta un poquito más comer. Además el mayor que tiene 3 añitos me ayudó a poner el jamón y el queso y a enrollar, así que imagínate si son fáciles, je je je
    Un besazo y gracias por comentar ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien! Activando a los peques en la cocina, y así inculcándoles buenos hábitos a la hora de comer.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Si si no me puedo quejar para nada, los peques comen de todo y variado, además cuando lo hacen ellos o colaboran, luego están super orgullosos.
    Me encanta verlos y compartir esos momentos con ellos. Además tienen maña eh??? je je je
    Un besazo

    ResponderEliminar