domingo, 1 de agosto de 2010

DONUTS

Pués bien, llevo varios intentos de hacer Donuts, he probado muchísimas recetas, los he hecho al horno y/o con aceite de freir y he encontrado esta receta que envió krispeta de MR que salen riquísimos.
La verdad es que es complicadísimo encontrar la receta más parecida a los comerciales y/o a los que venden por ahí y sigo en busca de los Donuts de aire (como yo los llamo) esos que no llenan, que quedan tan esponjosos y que se deshacen en la boca que pareces comiendo una nube, no se si me explico.
A la receta original le he realizado varias modificaciones. La receta yo la he hecho con lapanificadora, pero si se hace manualmente es igual ok?
Ingredientes

10 cdas. de leche condensada
1/2 taza de agua tibia
2 sobres levadura
5 cdas. de harina de fuerza tamizada + 3 tazas de harina de fuerza tamizada
1/4 taza de azúcar en total (yo mezcla azúcar y azúcar avainillado)
1 cta sal
50 gr. de margarina
1 huevo
Disolvemos la leche condensada en 1/2 taza de agua tibia y agregar la levadura, las 5 cdas harina y dejar reposar por 20-30 minutos tapado con un trapo

Una vez transcurrido el tiempo juntar todos los ingredientes restantes y la mezcla con la levadura.

Si es necesario añadirle un poquito más de agua (pero poquisimo)Debe quedar una mezcla suave y tierna pero que no se enganche en los dedos

Enharinamos la mesa de trabajo y nos ponemos pargarina en las manos para que no se nos enganche

Estiramos la masa primero con las manos un poquito y después con el rodillo hasta tener 1.5 - 2 cm de grosorCortamos en forma de donuts, yo he usado cortapasta pero puede hacerse con un vaso y con el dedo el del medio girando sobre la mesa para ensanchar el agujero



Y colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal

Dejamos levar una hora dentro del horno a 50º, no más porqué sino se cocinarían (También con el horno apagado puede ser perfectamente)

Ponemos a calentar el aceite, no muy fuerte, a fuego medio y mientras tanto cortamos el papel vegetal por cada donut para no tocarlos con las manos y que no bajen

Cuando el aceite esté listo volcar el donut con ayuda del papel vegetal de manera que la parte que tocaba el papel quede arriba del aceite

Esperamos que se doren por los 2 lados y escurrimos en papel de cocinaUna vez fríos o semi fríos los bañamos con la grasa deseada o chocolate (yo he puesto agua + azúcar + 1 cda esencia de vainilla)


2 comentarios:

  1. SEGURO QUE ESTAN BUENISIMOS CON ESA PINTA QUE TIENEN MMMMMMM ME COMERIA UNO AHORA MISMO PARA DESAYUNAR JEJE
    FELICIDADES POR EL BLOGS TAN ESTUPENDO QUE TIENES UN BESOTE

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias wapa, como te dije antes ...me alegra tenerte por aquí y que te guste mi blog.
    La verdad es que hace tiempo que no los preparo, pero recuerdo perfectamente su sabor, je je je.
    Incluso los compañeros de trabajo de mi marido le están reclamando que lleve más !!
    A ver si me pongo y hago otros poquitos.
    Un besazo

    ResponderEliminar