martes, 3 de agosto de 2010

XUXOS de crema

Esta receta la saqué del blog "La cocina casera de Irene" y debo deciros que los chuchos salen riquísimos. Lo único que he cambiado yo ha sido la levadura, espero que os gusten.


CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:

1/2 l. de leche
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
corteza de limón( solo la parte amarilla)
1 palito de canela

PREPARACIÓN:

Poner a calentar la leche con la corteza de limón y la canela.Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar y la maizena, cuando la leche este caliente retira el palito de canela y la corteza de limón.
Coje un cucharon con un poco de leche caliente y viertelo sobre el bol con la crema de yemas removiendo sin parar y vierte sobre el cazo con el resto de la leche,mezcla todo muy bien a fuego suave hasta que espese, no dejes de mover.
Luego retira del fuego,poner en un bol y tapar bien cubierta por encima con papel film, este tiene que estar pegado a la crema para que no se seque. Poner al refrigerador.

XUXOS

INGREDIENTES:

375 gr de harina
2 huevos
110 ml de leche
100 gr de mantequilla
2 sobres de levadura "maizena"
25 gr de azúcar
Raspadura de naranja y de limón
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Mezclar la levadura con 100 gr de harina y la leche, y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique el volumen.
Formar en la mesa de trabajo una corona de harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón y de naranja, la pizca de sal y la masa preparada anteriormente. Añadir el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.
Estirar la masa con un rodillo y cortarla a tiras. (yo de unos 10x10 cm aprox) Sobre cada tira colocar una cucharada o dos de crema y enrrollar.
Dejar reposar unos minutos antes de freir en aceite, caliente pero no mucho para que se hagan por dentro. (yo dejé 15 minutos dejé reposar) Escurrir y espolvorear con azúcar.

6 comentarios:

  1. madre del amor hermoso ... esto lo tengo k hacer yo ...muu me relamo con pensarlo.. un blog muy bonito y cosas muy bin hechas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa por tu comentario.
    En casa gustaron muchísimo. Sólo decirte que me están pidiendo más. Los hice de noche y volaron TODOS el día siguiente, je je je. Como llevan crema y me daba miedo con el calor que hace .. los guardé en un tupper en la nevera y estaban igualmente riquísimos.
    Ya me contarás si los haces
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Echando un vistazo en la pagina de laube, veo tu blog, y éstos xuxos que los tengo que preparar y comer!!!! me encantan. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, bienvenida a mi blog, me alegra tenerte por aquí. Estos chuchos salen deliciosos. YA me dirás que te parecen si los haces. En casa nos gustan muchísimo.
    Un besazo enorme y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Mmm que buena pinta tienen!! No conozco los chuchos pero me parecen muuy apetitosos, y sobre todo los tuyos!!

    ResponderEliminar
  6. Valerie, aquí en Cataluña se comen mucho, si te gusta el dulce yla crema sobretodo, recomiendo que hagas estos xuxos, están de lujo, es empezar y no parar. Los puedes rellenar de chocolate también tipo nocilla o juntar al hacer la crema con chocolate postres y buffff que delicia !!!
    A ver si yo repito para este finde que celebramos el cumple del peque. Un besazo enorme ;-)

    ResponderEliminar