miércoles, 4 de agosto de 2010

ENROLLADOS AZUCARADOS

Esta receta se la copié a Martta de MR, creo que también es otro de los clásicos que todo el mundo ha hecho pero yo no lo conocía hasta que se lo vi hace poco a ella, por eso doy las gracias a todo el mundo pués no se el origen real de la receta, pero debo decir que está mmmmm para mojar en la leche o comer con chocolate, je je je
Martta ha hecho unos cambios en la receta y aunque yo no he probado la original, puedo asegurar que ésta fue todo un éxito.

Copio la receta tal cual

Ingredientes


-->
25 grs. levadura prensada
125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 grs. azucar
1 cda. azucar vainillada
2 huevos
9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )

Para "pintar"
mantequilla derritida
azúcar

Instrucciones

-->Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
Dejar levar hasta doblar volumen.
Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y dejar que doble el volume.
En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Para darles forma:
Partir la masa en 24 partes iguales.
Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. Como si hiciéramos un lazo

5 comentarios:

  1. Pero chica! que pinta tiene todo, me parece que me voy a quedar por aquí y voy a intentar poner un practica algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias wapa, me alegra que te guste lo que voy añadiendo. Espero poder tener poquito a poquito un blog bien completo.
    Ya me comentarás si haces alguna cosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, esos enrolladitos de Atina, qué pinta más tierna. Guardadita tengo yo la receta, ya caerán, ya.

    Por ahora me llevo un par, justo para el desayuno de mañana.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, pués ahora sé de quien son originalmente, je je je, gacias por la información ;-)
    salen super tiernos, están estupendos ya lo verás
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta!!! Brioxets arrebossats han de ser deliciosos!!!

    ResponderEliminar