Tarta muy suave realizada con bizcocho genovés, relleno de nada con fresas troceadas, decorada con nada y fresas naturales
Ingredientes Bizcocho Genovés
4 huevos
120 gr azúcar
100 gr harina tamizada
1 cucharadita levadura royal
Ingredientes relleno
500ml de nata para montar
2 cucharadas azúcar
Fresas troceadas
1 sobre estabilizante para nata (o también podría valer gelatina en polvo neutra)
Preparación
Montar los huevos con el azúcar hasta obtener una cremita esponjosa.
Incorporar la harina y la levadura tamizadas.
Engrasar y enharinar un molde (el mío era de 22 cm aprox) poner la masa dentro y llevar al horno precalentado a 170º unos 30 minutos. Comprobar si está hecho por dentro pinchando con un palillo. Dejar enfriar.
Una vez frío desmoldar y cortar el centro del bizcocho en redonda, pero sin llegar a cortar la base del mismo (como si lo vaciáramos pero sin desmenuzar el bizcocho para poder usarlo posteriormente como tapa) no se si me explico ;-) A ver si hago otro y coloco un paso a paso para que lo veais mejor
Montar la nata con el azúcar y añadir el estabilizante. Dividir la nata en 2, un poco de nata para la decoración exterior y a la otra mitad incorporar las fresas troceadas, remover con movimientos envolventes para que no baje la nata.
Rellenar el bizcocho.
Tapar con el sobrante de bizcocho que habíamos sacado para hacer el agujero.
Extender el resto de nata que habíamos reservado alisándo con una espátula y con una manga pastelera hacer la decoración rosa. que previamente se ha teñido con colorante rojo o con gelatina de fresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario