martes, 7 de diciembre de 2010

TARTA HOJALDRADA de MANZANA


Ingredientes

1 lámina de hojaldre
Crema pastelera
4 manzanas golden
Mermelada de albaricoque
Huevo batido para pintar

Ingredientes crema pastelera

1/2 l. de leche
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharadas de harina tamizada
corteza de limón( solo la parte amarilla)
1 palito de canela

Preparación

Primero preparar la crema pastelera, para ello poner a calentar la leche con la corteza de limón y la canela. Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar y la harina, cuando la leche este caliente retira el palito de canela y la corteza de limón.
Coje un cucharon con un poco de leche caliente y viertelo sobre el bol con la crema de yemas removiendo sin parar y vierte sobre el cazo con el resto de la leche,mezcla todo muy bien a fuego suave hasta que espese, no dejes de mover.
Luego retira del fuego,poner en un bol y tapar bien cubierta por encima con papel film, este tiene que estar pegado a la crema para que no se seque. Poner al refrigerador y dejar enfríar
Extender la lámina de hojaldre. Cortar 1-2 cm por cada lado, utilizar esos trocitos para poner encima en el borde, con tal de formar un marco que suba más.
Pelar las manzanas, trocear y poner en agua con zumo de limón para que no se oxiden.
Pintar con huevo batido el borde, pegar los trocitos de hojaldre. Pinchar el fondo con un tenedor.
poner la crema pastelera encima, extender muy bien. Poner la manzana (escurrida) meter en el horno precalentado a 250º. Bajar la potencia a 210º cocinar 15-20 minutos aprox. hasta que el hojaldre esté hinchado y doradito. Sacar, dejar templar. Pintar con mermelada de albaricoque.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lily! Has colgado tantas recetas en tan poco tiempo que estoy con la lengua fuera viéndolas todas, ja ja.

    Esta tarta es de lo más fácil de hacer, pero como me encanta la tarta de manzana, no puede pasar desapercibida, así que me llevo un trocín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja y yo empachadísima je je je
    A mi también me encanta la tarta de manzana, super sencilla de hacer y de lo mejorcito. Además la crema estab tremenda !!!
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar