martes, 7 de diciembre de 2010

PASTA ITALIANA MULTISALSA

Cuando mi hermana viajó a Italia, me trajo un montón de pasta de allá, todas diferentes, y a cual mejor. hoy le ha tocado el turno a esta, y debo deciros que ha salido espectacular de rica.


Como ha venido mi hermano a ver a los niños y a pasar 2 días con nosotros, he querido prepararle cositas ricas de comer.
El resultado final ha sido el de un plato, que ni en los mejores restaurantes italianos.
Madre mía hemos acabado con el estómago a punto de rebentar, pero que ricoooooo, todavía recuerdo el saborcito variado del plato y repetiría ahora mismo, je je je


Ingredientes

Pasta al gusto de cada cual (yo esta maravilla de pasta italiana)
margarina
2 cebollas grandecitas
aceite de oliva virgen
240 gr bacon en tiras
800 ml nata para cocinar
2 latas de champignones
150 gr chorizo
400 gr tomate frito

Preparación

Primero prepararemos las salsas, para poder comer la pasta recién hecha.
Para ello, pelar las cebollas, trocear y poner en el vaso de la batidora.
Poner un chorro de aceite abundante y pasar la batidora hasta obtener como un puré de cebolla.
Éste lo dividiremos en 3 partes más o menos iguales, una para cada salsa.
Salsa carbonara: Cogemos 1/3 de puré de cebolla y poner en un cazo a fuego lento hasta que se ponga transparente y empiece a coger color. Añadir el bacon, remover y dejar hasta que se haga un poco. Añadir 400 ml de nata para cocinar y dejar que se reduzca, adquiriendo una consistencia más espesa. Reservar.
Salsa de chorizo: Coger 1/3 de puré de cebolla y poner en otro vaso, añadir el chorizo y batir hasta obtener otro puré (de cebolla con chorizo), poner en un cazo a fuego lento y cocinar. Añadir el tomate frito y dejar a fuego lento unos 8 minutos. Reservar
Salsa de champignones: Coger el 1/3 de puré de cebolla que nos queda, en el mismo vaso de la batidora añadir los champignones escurridos. Pasar la batidora (cada vez ha de estar limpias las cuchillas). (Obtendremos un puré de cebolla y champignones). Poner ésto en un cazo, dejar que se cocine. Añadir 400 ml nata cocinar (salar al gusto) y dejar reducir la salsa hasta que espese un poquito. Reservar.
HErvir la pasta tal y como indique el paquete. En abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Escurrir, ponerle 2 cucharadas de margarina para que quede suelta. Servir acompañada de las 3 salsas y comer caliente.
Os recomiendo ir comiendo de cada una un poquito. Es un plato delicioso, que no se hace pesado al tener tantas salsas diferentes.
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Hola Lily. Esta forma de explotar una cebolla me ha encantado. Así en puré con otros ingredientes tiene que quedar la mar de rica. ¿Y caramelizada? ¿La has probado? Ale, más ideas a la saca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, en casa nos encanta la cebolla, peeeero cuando viviemos en casa de mis padres ... ni mi hermano ni mi padre podían encontrar un trocito en la comida (nos les va la verdura a no ser que sea en crema) así que la camuflabamos así, queda un puré que ni se nota al paladar, pero las papilas gustativas lo agradecen en las recetas, je je je
    Además se puede congelar y se va sacandoa cucharas. En casa lo llamábamos sorbete de cebolla.
    Un besazo wapa y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Por cierto wapa, se me olvidó decirte que si, caramelizada nos encanta también. yo la hago hasta cruta con vinagre y sal. La dejo macerar un poquito y listo.
    La hago en jarabe para la tos, en emplastes para el pecho cargado ... vamos que en casa no nos falta nunca je je je
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que rico! Justamente ayer compré pasta igual que ésta en Eroski, es de una gama de productos selectos que me parece que han sacado hace poco, aún no la he probado, pero seguro que caerá alguna de estas salsas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. CAri, a ver si mi hermana no me trajo nada de Italia y se pasó por Eroski .... je je je
    ya me dirás si haces alguna salsa de estas.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  6. Jeje, no no la marca no es la misma!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Je je je, besos wapa y feliz día

    ResponderEliminar