martes, 21 de diciembre de 2010

PEUS de PORC (Pies de cerdo)

Aquí os dejo una receta que almenos a mi parecer está riquísima.
Además al ser un plato que llena bastante ... es ideal para cuando se tiene mucha gente a comer en casa, salen llenos y contentos, je je je


Ingredientes

5 pies de cerdo (serán 10 mitades)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 cda hierbas provenzales
Pimienta negra molida
1 clavo de especia
Harina
3 Huevos
Almendras tostadas
1 rebanada de pan de molde
agua
aceite de oliva virgen

Preparación

En esta receta parto de la idea que los pies de cerdo están limpios y partidos por la mitad a lo largo. De no ser así se deben limpiar y partir.
Ponemos los pies de cerdo salados,
en una olla con abundante agua, la cucharada de hierbas, 1 ajo pelados, el clavo,
Y cocemos hasta que estén tiernos.
Una vez tiernos, colar, pero sin conservar el agua de cocción para después.
Secarlos con papel de cocina, pasar los pies de cerdo por harina y por los huevos batidos.
Freir, escurrir en papel de cocina yreservar.
En el mismo aceite freir la cebolla troceada, escurrir y reservar.
Freir también la rebanada de pan. Escurrir y reservar
En un mortero ponemos las almendras, los 2 ajos restantes y el pan frito, picarlo con el mortero, añadimos un poco de caldo de cocción para nos sea más facil.
FInalmente poner en una cazuela, la cebolla frita con un poco de aceite, la picada (lo que hemos machacado en el mortero) y los pies de cerdo. POner caldo de cocción hasta la mitad y dejar cocer unos 5 minutos, dando vueltas a los pies para que se impregnen bien del caldo
Servir calientes acompañados de arroz blanco, patatas o lo que más nos guste.
Un besazo

8 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso que buenooooooooooo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa, estaban buenísimos, eso si hemos tenisdo pies de cerdo para 2 días, madre mía como llenan !!! je je je
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. hola lily, he visto tu comentario en mi blog y he venido a visitarte.
    Me quedo jiji

    petons i bon nadal

    ResponderEliminar
  4. Hola lidia, que bien tenerte por aquí !!!
    Bon Nadal per tu també
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  5. Te cojo la receta, porque a mi no me gusta las manitas de cerdo pero a mi marido le vuelven loco, un dia pruebo a hacerselas asi tambien, me lo voy a ganar......jajajjajja, el te lo va agradecer,, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pies de cerdo. Nunca los he probado con este tipo de salsa, me gusta, los probaré

    ResponderEliminar
  7. Ok MºJosé, ya me dirás que le parecieron, a mi marido que no es muy fan de los pies tampoco, le encantaron, sobretodo la salsita con la picada !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Charo, pués la salsita yo diría que es lo mejor de esta receta, je je je, la picada siempre les da un toque a los platos a mi parecer.
    Un besazo y Felices Fiestas a las 2

    ResponderEliminar