lunes, 4 de octubre de 2010

PASTA FRESCA con SALSA y PANCETA


PASTA FRESCA

Ingredinetes


3 huevos
300 gr harina
Un chorrito de aceite
Sal a gusto

Preparacióm

En un vol, poner la harina, hacerle un hueco e incorporar los huevos, el aceite y la sal, amasar durante unos 5-10 min. y dejar reposar la masa (yo la he dejado unos 20 minutos)
Transcurrido este tiempo, yo he preparado la pasta con la máquina pero podría hacerse alisando muuucho con un rodillo y luego cortando tiras, o hacer ravioli
Dejar la masa secar colgada otros 10-15 min (yo la última no la he dejado tanto tiempo y ha salido igual de rica) YO ahora tengo este aparatito, pero hasta entonces lo hacia en un tendedero de los de interior para puertas o calefacciones


Hervir la pasta unos 4 minutos, escurrir y ponerla najo el agua fría para parar la cocción

SALSA

Ingredientes

1 cebolla grande o 2 pequeñas (va a gusto, se puede poner más o menos)
2 ajos
1 pimiento verde
1 bote tomate naturales enteros grande (le he puesto del mercadona, pero perfectamente puede hacerse con tomates naturales)
1 cta rasa de sal
1 cda azúcar
6 tiras de panceta
Aceite para hacer el sofrito

Preparación

Poner el aceite a calentar y añadir la cebolla troceada, a fuego más bien lento, añadir el ajo y el pimiento también troceado. Dejar hasta que la cebolla quede transparente. Añadir lapanceta un poco salada y troceada y dorarla un poco. Añadir el tomate, la sal y el azúcar. Dejar al fuego hasta que el jugo del tomate espese y reduzca. Removiendo de vez en cuando.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y comentario, por aqui estoy mirando tu blog y como no ya soy seguidora tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la pasta fresca, algún día tendré yo la maqiuinita de hacerla y...un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Tina a ti por estar por aquí, bienvenida a mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Capisi wapa, me encanta que vayas entrando por akí !! La pasta fresca yo antes la hacía a mano, alisaba con rodillo y cortaba con cuchillo, quedaban unas cintas riquísimas, prueba ya verás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lily, un plato de pasta, bueno, bueno, de verad, me gusta mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Juan, la verdad es que quedó espectacular de sabor y mi peque se lo pasó genial dándole a la máquinita.
    Un beso

    ResponderEliminar