miércoles, 6 de abril de 2011

LENTEJAS ESTOFADAS con CALABAZA (TMX)


Ingredientes

350 gr lentejas
200 gr calabaza troceada a dados
50 gr aceite oliva virgen
1 cebolla cortada a cuartos
1 diente de ajo
1 hoja laurel
Chorizo a gusto
750 gr agua
1 cta sal

Nota: Si a esta receta se le suprime el chorizo, sería perfectamente vegetariana

Preparación

Poner las lentejas en remojo almenos 2 horas, transcurrido el tiempo escurrir y ponerlas en el vaso junto a los demás ingredientes.
Programar 35 min., 100º, giro izda., veloc cuchara

5 comentarios:

  1. Huy!!! Nunca se me había ocurrido echarle calabaza a las lentejas!!! Ahora que lo pienso, ya hace tiempo que no las preparo, pero ahora vienen el calor y apetecen menos, a 31º estamos hoy!!! Bufff un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Doncs jo tampo he afegit mai carbassa... Serà possible? Doncs a la propera hi poso. Petonets

    ResponderEliminar
  3. yo la calabaza se la hecho al cocido, para darle saborcito, pero a las lentejas no se la eché nunca, el viernes voy a hacer y tengo un trozito en el congelador, así que aprovechoy se la pongo.
    Muacks

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. Marta, tienes toda la razón, ahora apetecen menos con estos calores, si es que ha llegado de golpe !!! Yo ya voy por aquí con tirantes, eso si cuando salgo a la calle me tapo algo más, todavía me da vergüenza, je je je Un besazo enorme wapa

    Eri, es que a mi ara la pastanaga no em cau bé je je i amb la casbassa quedan super suaus i més facils de digerir. Un petonàs

    Cris, ya me dirás que te parece, en casa nos gusta mucho, quedan las lentejas suaves. Sabes qeu? ES que ahora la zanahoria no me sienta nada bien al estómago, debe ser que a mi bichito no le gusta !!! Ains que me saldrá un(a) maniático(a) !!! ja ja ja Unbesazo enorme wapa

    FELIZ SEMANA a TOD@S
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan como quedan con la calabaza, lo que no hago es echarlas laurel, besos

    ResponderEliminar