martes, 2 de diciembre de 2014

ESTOFADO de SOJA TEXTURIZADA


Para el que no la conozca ..

La soja texturizada es un concentrado de proteina 
que se obtiene a partir de la soja.
La soja texturizada es un alimento ideal tanto
para quien tiene carencia de proteinas en su dieta,
como para quien necesita un aporte extra de proteina en su dieta.
 La soja texturizada se encuantra en varios tamaños.
Esta receta está hecha hecha con soja texturizada de tamaño grueso..

Ingredientes

125 gr soja texturizada gruesa
8 patatas peladas grandecitas
Champignones al gusto
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 calabaciín
aceite
sal
1 hoja de laurel 
agua
250ml tomate frito

Preparación

En primer lugar deemos hidratar la soja texturizada.
Así que la colocamos en un vol y la cubrimos de agua.
Esperamos una media hora a que absorva el agua y adquiera una consistencia blanda
y crezca de tamaño.

Mientras ésto sucede podemos preparar la salsa como si de un estofado de carne se tratara.
Trocear las verduras lo finitas que os gusten.
Poner la cebolla en una olla a fuego medio junto con un chorrito de aceite.
Cuando empiece a cambiar de color añadir los pimientos y el ajo,
cuando esté tierno añadir el calabacín y los champignones
Añadir el tomate frito.
Incorporar las patatas peladas y troceadas,
cubrir de agua.
Añadir sal al gusto y la hoja de laurel
Cuando haya pasado unos 10 minutos,
incorporar la soja texturizada escurrida.
Dejar acabar de cocinar las patatas hasta que estén tiernas

NOTA: Como a cualquier estofado se le puede añadir, guisantes, zanahoria o lo que a vosotros se os ocurra

 

 

2 comentarios:

  1. no lo conocía , pero quiero imaginarme que es algo parecido al tofu??, no sé como sabrá pero tal y como la has cocinado seguro que esta rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque viene de soja ... a mi no me sabe a tofu jejeje. De hecho coje el sabor de la salsita. A la textura en la boca de esta soja texturizada a mi me recuerda a la de los callos a la madrileña sin ser tan gelatinosos (pero para que hagas una idea más o menos)
      Yo se lo di por primera vez a mis peques con esta textura el otro día ... y les gustó, así que malo .. no está, je je je
      Besos guapa

      Eliminar