miércoles, 2 de febrero de 2011

YOGUR NATURAL AZUCARADO


Ingredientes

1 litro leche semidesnatada
10 cucharaditas de azúcar
1 yogur natural
5 cucharaditas de leche en polvo

Preparación

Juntamos todos los ingredientes, removemos bien
y llenar los botecitos hasta la altura indicada por el fabricante.
Dejar fermentar normalmente entre 8-12h, yo siempre dejo 12h
Luego dejarlos reposar en la nevera almenos 4 horas.

2 comentarios:

  1. Lily, cuando dices dejarlos fermentar a que te refieres? A dejarlos reposar en los moldes fuera de la nevera?. Se podría cambiar la leche semidesnatada por desnatada, y el azúcar por edulcorante??? Cuanta pregunta junta no??? jajajaja es que estoy con libreta en mano chica!!! Un beso (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, al decir dejar fermentar, me refiero a poner en la yogurtera las 8-12h que indica el fabricante, yo siempre lo dejo 12 porque me es más facil calcular y acordarme ;-)(o en su defecto si no tienes yogurtera, dejar que hagan su proceso en el horno, olla express ... y demás (aunque de otras maneras nunca he probado y no sabría decirte más de lo que he leído.
    Cuando haces yogures recomiendan mejor hacerlos con leche entera o semi, pues permiten que cuajen bien. Posiblemente con leche desnatada saldrían más líquidos. Nunca he probado tampoco, pero cuando lo haga te cuento. Lño único que podría pasar es que perdiera 1 litro de leche y 1 yogur, je je je
    Con edulcorante no creo que hubiera problema tampoco aunque nunca lo he utilizado para hacerlos, aunqeu si puesto después. Es decir, puedes hacer la receta sin azucar yte saldría un yogur agrio como los normal sin azucarar y luego tú, al consumirlo, le pones el edulcorante que quieras, me explico.
    Es más si te gustan todavía más ligeros, puedes hacerlos sin leche en polvo.
    A mi personalmente me gustan más usando 1 litro leche semi, 1 yogur natural y a la yoguertera a hacer su trabajo ;-)Lo que estos los he hecho azucarados porque para los niños es más facil de consumir y así lo pueden coger ellos solitos.
    Me alegra que te hayan gustado, si tienes cualquier duda más aquí estoy ok? Un besazo y feliz día wapa

    ResponderEliminar