domingo, 6 de febrero de 2011

LUBINA al HORNO


Ingredientes

2 lubinas
6 patatas
1 pimiento verde
3 tomates muy maduros
1 cebolla
1 puerro
aceite de oliva
sal
1 limón
caldo de pescado
vino blanco

Preparación

Pelar y trocear las patatas en rodajas de 0.5 cm aproximadamente.
Ponerlas en una bandeja para horno.
Pelar la cebolla y trocearla en aros, ponerlos encima de las patatas.
Trocear el puerro en rodajas y ponerlo encima de las patatas.
Pelar los tomates y trocearlos, ponerlos también en la bandeja.
Salar. poner un chorrito de aceite de oliva yllevar al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Cuando estén casi hechas, salar las luvinas,
limpiar el limón, partirlo por la mitad y hacer rodajas.
dar 3 cortes a cada luvina e introducir el limón por las ranuras
Sacar las patatas del horno, colocar las luvinas encima, poner un chorrito de vino blanco, otro de caldo de pescado y meter en el horno 20 minutos.
Sacar y servir caliente

5 comentarios:

  1. Riquísima. Hay que ver lo buenos que están estos pescados al horno y el acompañamiento estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene el pescado, uf....que hambre me ha dado al verlo, am i el pescado al horno me encanta, no lo hago mucho , porque para mi sola.........mi marido por el tema de las espinas, ni olerlo,ajajja, un besote .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, soy fan de la lubina, en casa se cocina mucho porque está muy rica, es sana, no engorda y encima da muy poquito trabajo!!! Un plato perfecto y completo!!! Un beso lily!!! (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Piligoto, si tienes razón, además al horno quedan más suaves y mi estómago ahora lo agradece, je je je
    Un besazo enorme

    Maria José, ami los que tienen muchas espina pequeña grrrrrr, me dan una rabiaaaaa, pero he de reconocer que me encanta el pescado ;-) un besazo wapa

    Marta, es verdad se come bien sin ensuciar y sin trabajo, además es sana y está riquísima ... que más se puede pedir ? Un besazo wapa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza...¡ Hoy yo también me he animado con la lubina. Echale un ojo a ver que te parece y me comentas un saludo.

    ResponderEliminar