lunes, 23 de mayo de 2011

RAVIOLI de PASTA FRESCA VERDE RELLENOS de ACELGA, CHAMPIGNON y QUESO


Ingredientes

El jugo de acelgas que tenía congelado (mirar receta aquí)
300 gr harina de trigo común
Acelgas hervidas y bien escurridas
2 quesitos
2 puñados de champignones
Aceite oliva virgen
Sal

Preparación

Decongelar el jugo de acelga.
Hervir las acelgas an abundante agua con sal y escurrir bien para que saque toda al agua.
(para el jugo usé acelgas frescas, para el relleno 2 cuadrados acelgas congeladas)
Dejar enfriar. Reservar.
En una satén poner los champignones troceados y cocinar con un chorrito de aceite de oliva. Dejar enfriar. Reservar.
Poner las acelgas escurridas, los champignones y los quesitos en un bol y pasar la batidora hasta obtener una pasta.
Mientras todo lo anterior se va enfriando, se hace la pasta fresca.
Juntar el jugo de acelga con la harina, un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva, amasar bien a mano hasta obtener una pasta homogenea, ni muy dura (pués se rompería) ni muy blanda pués s enos engancharía. Si es necesario añadir más harina si queda muy floja o más jugo o agua si queda muy seca.
Dejar reposar 30 minutos tapada con un trapo.
Con ayuda de una máquina para pasta o de un rodillo alisar láminas bien finas de masa.
Poner en una superficie enharinada una lámina, encima ir colocando cucharaditas de pasta de acelga y champignon, dejando una separación entre unas y otras.
Pintar todo el alrededor de la pasta de acelgas (bueno pero la pasta fresca eh?) con huevo batido para uqe se enganche la capa que cubre. Poner encima otra lámina de pasta resca bien fina. Hacer presión con los dedos y cortar (en mi caso utilicé el mismo aparatito que uso para hacer los reginette. ir colocando los ravioli en una bandeja enharinada y dejar secar un poco.
HErvir en abundante agua con sal durante 3-5 minutos.
Escurrir, servir acompañado de la salsa que más nos guste.

Ahora una foto del corte


Os aseguro que salieron espectacularmente ricos, el mayor de mis peques (que tiene 4 años) se comió un plato enorme y me pidió que la próxima vez los hiciera igual) En cambio al mas peque .. que tiene 2 añitos y medio .... acabé poniéndole spaguetti verdes de la misma pasta fresca que había hecho porque ya lo conozco, je je je (pero que conste que verde ... comió igual eh??)

Con esta receta participo en el concurso que organiza Angie en su blog La Cocina de Angie


Feliz día
Besos

7 comentarios:

  1. Eres toda una artista en lo que a pasta se refiere, para mi tiene un mérito tremendo!!

    Un besazo y no hace falta decir que ese platito me lo llevo ehh! jajajaja

    besazo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que mérito tienes hija.
    No van conmigo pero es que me dejas alucinadita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las ventajas de la pasta casera que puedes elegir el sabor y te han quedado con muy buen aspecto y muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. uy qué rico, me voy a llevar la receta del jugo de acelgas. Mil gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  5. asj, muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que me encanta hacerla .... me relaja, je je je
    Un besazo enorme preciosa

    thermo, muchísimas gracias wapa, me alegro que almenos te guste el hecho de hacerla aunque no sea de tu agrado ;-) Un besazo enorme preciosa

    La cocinera de Betulo, eso es verdad al hacerla casera puedes elgir a tu gusto, es una maravilla. un besazo enorme wapa

    martu, llévatela, la verdad que es ideal, y aunque se prepare jugo de más ... se congela y listo.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Está claro que dominas la pasta fresca como quieres... Tomo nota de tus recetas para hacer experimentos este verano, cuando tenga un poquito más de tiempo que ahora. También me encanta lo apañada que eres congelando para tener luego a mano ingredientes de calidad. A mí también me gusta hacer ese tipo de cosas. ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Que artista estás hecha !!!! Madre mía tu plato me está diciendo COMEMEEEEEEEEEEEEEEEE


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar