martes, 7 de junio de 2011

ARROZ INTEGRAL con ALITAS y SALCHICHAS de POLLO


Ingredientes

2 vasos arroz integral
4 vasos agua
1 vaso vino tinto
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 puñado judías verdes
1 puñado guisantes
1 cubito caldo pollo
500 gr alitas pollo
500 gr salchichas pollo
sal

Preparación

Pelar la cebolla, trocear bien fino.
Limpiar y trocear también los pimientos.
Ponerlo todo en una cazuela con aceite de oliva,
dejar a fuego lento hasta que estén tiernas las verduras


Añadir las alitas de pollo, previamente saladas, dar unas vueltas para que se doren un poco


Añadir las salchichas de pollo troceadas, dar unas vueltas para que se doren un poco


Añadir el arroz, remover para que se dore.


Añadir el puñado de judías verdes y los guisantes


A continuación añadir el agua, el vino y la pastilla de caldo.

Veremos como se va chupando, el arroz, el agua


Cuando quede un poco de caldo retirar del fuego,
tapar con una tapa o con papel de aluminio y dejar que se acabe de cocinar el arroz.


Servir y comer caliente, para quien le guste el arroz integral ...
... os aseguro que sale un arocito mmmmm


NOTA: Ya soys varias las personas que me habeis preguntado el tiempo de cocción, tanto por akí como por emails, y es que ... ainssss se me olvidó. La verdad que sí lo miré para anotarlo al poner la receta, pero como no anoté, y como siempre lo hago a ojo .... ains despisteeeee. Pero diría yo que es sobre unos 25 minutos. Yo Lo que hago es coger un poquito y voy probando, guiándome también por el agua de cocción, aunque a veces según marca de arroz,
suelo tener que poner más líquido.
Prometo la próxima vez anotar tiempos ;-)
Feliz día
Besos

26 comentarios:

  1. Lily hoy hemos coincidido con una receta de arroz. Se me nota que soy arrocera, pero no puedo remediarlo, me encantan y el tuyo me parece una delicia.
    Gracias por la receta
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Lily, qué bueno ese arroz!!! así en cazuela cuánto tiempo tarda en cocerse el arroz? O lo pones antes en remojo?

    ResponderEliminar
  3. El arroz sea del tipo que sea me encanta, asi que este platito sería perfecto para mi ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicioso amiga, cuánto hace que no como arroz integral, con lo que me gusta!!! a esta hora estoy por almorzar y con el frío que hace aquí, bien me vendría un plato de esos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, esto se lo comía mi hija sin parar, delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los arroces y este tuyo tiene una pinta estupenda, el paso a paso genial
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico arroz para después de esas setas uhmmm, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el arroz integral, pero siempre me echa para atrás lo larga que es la cocción. ¿Cuánto tarda en hacerse el tuyo, más o menos?. Porque tiene una pintaza.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Lily, que arroz tan apetecible! COn el habre que tengo ahora mismo... um... que pinta tienen esas salchichitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lily te quedo superior y es supersencillo!!
    A mi el arroz integral no me va mucho pero yo este platito lo hago muy parecido con arroz normal o con basmati y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lily aunque no sea mucho de arroz me lo comeria sin decir ni mu las salchichas me pierden
    loli

    ResponderEliminar
  12. M'encanta l'arròs integral i cuinat així, un plat fenomenal!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Ayy Lily, hija... tantas recetas has puesto desde ayer que ya no sabia cual escoger... claro que al final el arroz me ha tentado... te quedó con una pedazo pinta.
    A mí siempre me tira para atrás cocinar con arroz integral, la verdad es que no lo he probado mucho, pero con el tuyo entran ganas de probarlo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. que platito más completo !!!
    buen color que tiene

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  15. se ve de lo más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. La pereza de hacer arroz integral es por el tiempo, pero es cuestión de organizarse y punto.
    Te ha quedao un buen plato de arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado delicioso.pero una pregunta:
    El arroz integral lo remojas o no?


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Desde hace más dde un mes que tengo unas alitas en el congelador. Buena idea :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  19. Jo últimament també utilitzo l'arròs integral, tot i que em costa acostumar-se al seu gust.
    Aquest arròs que ens has preparat és deliciós!
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz integral, y con alitas se ve la mar de rico.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Ese arroz está para chuparse los dedos.
    Excelente, aunque yo le pondría unas setitas, jajaja, es broma.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Belenciaga, yo tmbién soy muy arrocera, je je je, creo que me lo comería de todas las maneras y con diferentes ingredientes, je je je
    Feliz día wapa

    CHARO, wapa nunca lo pongo en remosjo, si queda más durito que el arroz blanco, pero es acostumbrarse a la consistencia, en casa nos encanta, o almenos ami y nadie se me ha quejado, je je je. El tiempo de cocción .... ains pués no sabría que decirte mi niña, cocino los arrocitos a ojo, según cantidad de caldo y probando, pero yo diría que unos 18-20 minutos.
    Un besazo enorme

    Bego, a mi también me encanta el arroz, mmmm, y es que hasta solo y sin nada me lo comería a cucharadas, je je je
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  23. Ludmila, pués te envío un platito ;-) Un besazo enorme linda, feliz día

    jose manuel, si vieras al más peque de la casa que tiene 2 añitos como disfruta !!! Eso si a él lo verde se lo tengo que quitar, y en cambio al mayor que tiene 4 años, le tengo que quitar la carne, te lo puedes creer? Pero el mismo arroz nos vale para los 2.
    Besos y feliz día

    Bulma, muchísimas gracias, si salió delicioso, si, yo también soy arrocera ;-)
    BEsos wapa

    ResponderEliminar
  24. capisi, pués si es verdad con unas setas de acompañamiento de esas rebozadas estaría de lujo !!! Besos wapa

    Marga, me alegra que te guste wapa, la verdad que como le he dicho a CONCHI, el tiempo, es un poco a ojímetro, pero yo diría que unos 18-20 minutos. Y mira uqe lo miré esta vez para anotarlo al poner la receta, pero como no la he colgado al momento ... se me olvidó. La próxima vez miro.
    Feliz día wapa. Besos

    ResponderEliminar
  25. Piluka, si salió bien rico si, jugosito y sabroso mmmmm. Un besazo wapa

    Maribel, es cierto para quie no le guste el arroz integral, se sustituye por arroz bomba o cualquier otro a gusto y listo ;-) Un besazo wapa

    Loli, la verdad que a mi también me gustan las salchichas, sobretodo las de pollo, así que te envío un tupper llenito
    Besos

    Eri, a mi també m'encanta, i que fet com sigui mmmmm, n li faria un lleig no ;-) Petonets wapa

    MABEl, es que en casa nos gusta tanto la pasta, el pan y al arroz integral muchísimo, todo es acostumbrarse a la textura. Claro que también locomemos todo blanco eh?
    Besitos

    Marta y Cris, si salió bien rico y sin colorantes eh? Un besazo wapis
    FELiz día

    lola, estaba tremendo !!!! Sobró sólo un poquito que se lo llevó mi marido para cenar.
    Besos wapa

    La cocinera de Betulo, si es un poquito más de cocción, pero tampo tanto !!! y para mi merece la pena ese poquito más de rato en el fuego ;-) Besos wapa. Feliz día

    Esther, no wapa, no remojo nunca el arroz integral, y sale bien rico, si que se mas duroq ue el arroz blanco pero todo es acostumbrarse !!
    Besos wapa

    Dolors, moltes gràcies, si el fas ja em diràs que et sembla. Petonets wapa i feliç dia

    Margarida, a mi es que m'agrada tot aixó i no he notat gaire al canvi, a casa no m'han dit res, pero em penso que al meu home li passa com a tu je je je, pero sel menja tot d'una, je je
    Petonets wapa

    Pi, si esta rico con alitas si, queda bien sabroso. Mil besos

    Conchi, pués no te creas no, que a veces lo hago, las setas le dan un saborcito único y a mi me encantan ;-)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  26. RECTIFICOOOOOO !!! Creo que os puse el tiempo aprox de cocción de arroz blanco, je je (perdón) éste debe hacerse en 25 min aprox ;-)
    Un besazo enorme y feliz dia a tod@s

    ResponderEliminar