miércoles, 10 de noviembre de 2010

SANDWICH de BACON y PLÁTANO

Pués hace ya bastante tiempo ... bastantes años diría yo .... en una revista de esas en que te dan ideas para los críos, vi esta propuesta de Sandwich. La verdad es que nunca antes lo había hecho y me ha sorprendido, a bien, la combinación de gustos, aunque bien pensado ... porqué iba a estar malo si nos comemos un delicioso arroz a a cubana, con su carne picada, su salsa de tomate, su huevo frito y su plátano frito ??? Así que como tenía todos los ingredientes en casa, he aprovechado para hacerme un par, je je je.
Por otro lado, y aunque mis nenes no lo han comido, estoy segura que a ellos no les hubiera gustado, así que pongo un poco en dudapara quien iba realmente destinada la receta. A los niños en general les gustan las cosas más sencillas y menos raras al paladar. Los míos devoran el plátano ... y no hablemos del bacon !!! Pero así ... estoy segura que no les hubiera hecho gracia, hubieran acabado abriendo el sandwich y comiendo pan por un lado, bacon por otro y dejando el plátano cocido en el plato.
Eso si, tanto a mi marido como a mi ... nos ha gustado bastante la receta.


Ingredientes para 2 sandwich

4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de bacon
1 plátano
Margarina

Preparación

Trocear el bacon pequeñito, porqué sino al comer nos llevaríamos todo el bacon a la boca y el plátano quedaría sólo junto al pan, je je je
Untar con un poco de margarina 1 lado de cada rebanada de pan (sera el lado que vaya en contacto con la sadwichera o con la sartén)
Trocear el plátano a láminas finitas.
Poner en tre 2 panes, la mitad de bacon y la mitad de plátano.
Llevar a la sartén bien caliente, bajar el fuego a media potencia y esperar que se dore el pan.

6 comentarios:

  1. ¿Esta receta no la inventarían los ingleses? Es que son muy amigos de comer el plátano en pan. ¡Sííííi! Es costumbre en el Reino Unido dejar madurar los plátanos para luego untarlos en pan de molde y zampárselos en un sandwich. Sí, sí, sí. ¡Ya ves ...!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ostras niña, lo que se aprende contigo, je je je, pués no tenía ni idea y tan siquiera investigué ;-) pero tiene toda la pinta porqué ellos suelen hacer cosas así
    Yo vi la receta en una revista hace buffff, no tenía si quiera a los peques y el otro día las ojeé de nuevo y me hizo gracia.
    Un besazo enorme y ánimo que ya casi es fin de semana otra vez !!!

    ResponderEliminar
  3. De ingleses o no, esto lo tengo que probar, porque tiene que estar muuuu rico. Y a los peques ¿porque no? se tienen que acostumbrar a nuevos sabores.

    Lo pruebo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa receta,aunque yo esas combinaciones dulce salado como que...no jeje un besico gordo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hugo, Naiara e Iria !!! Si lo haces verá que está rico. A los peques no ... almenos no a los míos, no por los sabores, como ya dije el plátano les encanta y el bacon también, vamos que yo no puedo tener queja, comen de todo y muy bien, están enormes, je je je, pero cuando he hecho arroz a la cubana con plátano frito que queda blandurrio, no les ha gustado y esto es tres cuartos de lo mismo.
    Un besazo enorme y ya me dirás que os parece.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina, curiosa receta y super simple, je je je, a mi es que creo que me gusta si no todo ... casi todo.
    Un besazo enorme wapa y buen finde.

    ResponderEliminar