sábado, 6 de noviembre de 2010

PAN de CAMPO

Esta es otra receta de pan que he sacado de la misma revista que el Pan de Viena, debo decir que al igual que la anterior receta, está espectacular !!!
El procedimiento es sencillo no obstante es un poco largo de realizar, pero merece la pena esperar y tener paciencia, porque el resultado es un pan mmmm ....
Os dejo la receta tal y como la he realizado yo pués he efectuado algún pequeño cambio.
Espero que os guste

Ingredientes

2 sobres de levadura de pan maizena
575 ml agua a temperatura ambiente
1 cta azúcar
300 gr harina normal de trigo
20 gr sal
700 gr harina de fuerza
100 gr margarina a temperatura ambiente

Preparación

Para la masa madre:
Poner 175 ml de agua en un recipoiente, añadir el azúcar, la harina normal de trigo y la levadura, amasar hasta tener una masa homogenea.

Dejar levar la masa, tapada con un trapo y metida dentro de una bolsa de plástico, 1 hora.
En la foto siguiente vemos como ha crecido la masa.

Yo he amasado con la panificadora, pero puede hacerse manual perfectamente.
Poner el resto de los ingredientes en la panificadora por este orden, agua, sal, margarina y harina de fuerza.

Amasar estos ingredientes hasta que estén más o menos integrados.

Ahora es momento de añadir la masa madre y seguir amasando.

Una vez que se obtiene una masa homogenea, ponerla en un recipiente mayor al anterior, pués ahora tenemos más cantidad e masa.

Dejar levar durante 20-30 minutos

Sacar del recipiente, golpear para sacar el aire y dar forma de bola.
Dejar levar hasta que doble su volumen (unos 45 minutos)

Una vez levada, hacer los cortes que queramos, y pulverizar con agua.

Tamizar harina normal de trigo por encima.

Poner en el horno sin precalentar a 180º y hornear almenos durante 1 hora, según tostado que se quiera se puede dejar más tiempo.
Y ... éste es el resulado. ... ha salido un pan de 1.500 gr

Aquí os enseño el corte para que podais ver la miga tan estupenda que tiene.

Y aquí os enseño lo que hemos cenado hoy:
"Pà amb tomàquet i pernil salat"
Pan con tomate y jamón serrano
Con un buen aceite de oliva virgen, para mi sabor intenso, es un plato riquísimo

6 comentarios:

  1. wooow

    menuda delícia de pan, se ve riquísimo en als fotos!

    con tomate y aceite acompañado de un buen mbutido ya tiene que estar exquisito

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. HOla wapa, el pan debo decirte que salió delicioso ;-)
    Yo me comí sólo una rebanada (porque sonenormes) mitad con jamón serrano, mitad con chorizo del bueno y madreeeee, que maravilla de cena !!!
    Me alegra que te guste, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Oins que pinta tiene ese pan. Yo aun no me he atrevido a hacer pan, pero un dia de estos me lanzo. Gracias por la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooo y que buen paso a paso, me llevo la receta y dos rodajas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Huga, Naiara e Iria, prueba a hacer pan y verás, no es dificil y está riquísimo además dura más tiempo tierno que el que suelen vender. Muchas gracias a ti por leerme y comentar.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Capisi, este pan está tremendo, si lo haces ya me dirás qe te parece. Lo hice el sábado y este mediodía me he comido una rebanada para mojar en salsa, je je je, y está la miga como el primer día !!! Un besazo enorme wapa

    ResponderEliminar