jueves, 4 de noviembre de 2010

PAN de VIENA

Esta receta la he sacado de una revista de panes que conseguí hace tiempo pero que tenía en el olvida. Ayer la redescubrí y hoy he querido probar uno de los panes que trae y realmente me he sorprendido, está delicioso !!!!
Yo he realizado pequeñas modificaciones. Coloco la receta tal y como la he hecho yo.
Es ideal tanto para dulce como para salado.
Si se preparan alargados también sirven como pan para frankfurt.

Ingredientes

Agua 600 ml
Azúcar 150 gr
2 sobres de levadura para pan maizena
3 cdas leche en polvo
80 gr margarina
1 kg harina de fuerza + lo que pida
12 gr sal

leche para pintar

Preparación

Poner todos los ingredientes en un vol, en mi caso la panificadora, y amasar hasta obtener una masa homogenea y suave que no se enganche a los dedos pero que sea blanda.
A mi se me enganchaba un poquiiiito pero con un poco de harina en las manos se solucionaba, he preperido dejarlo así para que salgan más tiernos y esponjosos.
Dejar levar 20-30 minutos.
Amasar la masa para sacarle el aire, dividir en prciones de 50 gr aproximadamente, dar forma de bola o alargada (en caso que sea para frankfurt) y poner en una bandeja de horno encima de papel vegetal. Dejar levar otros 30 minutos más.
Pintar con leche.
Poner en el horno sin calentar a 220º hasta que esten dorados.
Yo hice una tanda más clarita que la otra para congelar después, así si luego al descongelar la meto en horno acaba de dorarse.

Nota: Os aseguro que queda un pan espectacular, super tierno y esponjoso, espero que os guste

1 comentario:

  1. Que cosa más rica de panecillos. Venia a darte las gracias por haber entrado y haberte hecho seguidora de mi blog, pero me he encontrado un montón de cosas que me gustan en el tuyo, así que me quedo contigo, ya iré viendo poco a poco tu cocina y te iré comentando cositas. Muchas gracias y nos vemos. Besos

    ResponderEliminar