jueves, 10 de marzo de 2011

CALÇOTS al HORNO

La verdad que los Calçots nos encantan, bueno sinceramente más a mi que am i marido,
que dice que no encuentra gracia alguna en comer cebolla,
pero yo creoq ue el hecho no es lo que se come, sino el ritual que se lleva.
Normalmente cuando se hacen Calçotades, te reunes con gente querida,
se hace cachondeo y se pasa un muy buen rato,
lo ideal es hacerlos en la barbacoa, acompañados a poder ser de una buena parrillada de carne.
Pero esta vez, no teníamos invitados en casa, no encendimos lecha para preparar fuego y tampoco los cocinamos en la barbacoa ;-)
EL otro dé en el super vi un manojo de Calçots ... y se me antojaron, je je je, así que para la cesta !!!!
Tenía una receta guardada desde hace unos días que puso Rosa en su blog La cocina de Piescu, la cual tiene un blog maravilloso lleno de cosas deliciosas, si no teneis el placer de conocerlo, os animo a visitarla, pués merece realmente la pena. Ella cocinó los calçots al horno y oye, para el día preparé me vino genial utilizarla. Os he de decir que no será la tradición, ni babero nos pusimos, pero estaban bien ricos y en Salsa Romesco también los untamos, je je je
Hasta los peques se pusieron las botas con ellos !!!!
Espero que os gusten, pongo la receta tal cual la pone ROsa en su blog ok?
Besos ;-)

Ingredientes

Calçots
Aceite de Oliva
Salsa Romesco

Preparación

Se pelan y se limpian de tierra los calçots.
Se colocan en una bandeja de horno y con un pincel pasarle por encima el aceite de oliva.
Poner a horno bien fuerte durante 30-15 minutos

5 comentarios:

  1. Hola, Lily!! Yo también puse calçots en mi blog el otro día (aunque son muy difíciles de encontrar aquí en Granada), pero los asé en una sartén-parrilla. No saben a brasa, pero dan bastante el pego en cuanto a textura. Así ya tienes otra forma de cocinarlos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. pues a mí no me gustan nada nada jiji

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Los calçots me vuelven loca, lo malo es que por mi tierra no hay.
    De todas formas este fin de semana iré a un sitio en donde los ponen y eso que me haré bastantes kms. para comermos, jajaja.
    Gracias por la receta, ahora, veremos si logro comprarlos aunque sea por Internet.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y yo que tengo unas ganicas locas de probar esto .... ayssss

    Kris

    ResponderEliminar
  5. Niñaaa nunca los he probado qué ricos se ven, para cuando os hagamos una visita preparamos una barbacoa,eh! Un besico

    ResponderEliminar