jueves, 31 de marzo de 2011

FIDEUÁ VEGETARIANA (TMX)

La idea de esta receta la he sacado del libro "Cuesta menos con Thermomix",
pero como no, he tenido que modificar la receta con lo que tenía en casa
Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado.


Ingredientes
(para 4 personas)

1/2 cebolla
50 gr pimiento amarillo
50 gr tomate triturado
50 gr aceite oliva
200 gr espárragos trigueros
100 gr guisantes (yo congelados)
250 gr alcachofas cocidas (de las de lata vamos)
500 gr agua
1 cta sal
250 gr fideos fideuá
Azafrán en polvo (vamos el colorante)

Preparación

Poner en el vaso, la cebolla yel pimiento, trocear 8 seg., veloc 6
Añadir el aceite, el tomate y programar 10 min., temp. varoma, veloc 1
Colocar la mariposa,añadir los espárragos troceados y los guisantes,
programar 7 min., 100º, giro izda., veloc cuchara
Añadir el agua, la sal y el colorante, programar 7 min., 100º, giro izda., veloc cuchara
Añadir los fideos y programar el tiempo que nos indique el paquete, 100º, giro izda., veloc cuchara

Nota: 4 min antes que termine el último programa, mirar si precisa agua, de ser así, añadir un cubilete más de agua.

18 comentarios:

  1. jeje le damos caña a la tmx ehhh jejej que bueno te ha quedado por dios,apuntado queda,un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta fideuá,me la llevo por que no la he probado nunca con la thermo,y tiene una pinta que se sale.
    Mil besitos gupetona.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de fideuá de tierra hiciste, me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Lily, me chifla la fideua y esta se ve rica rica.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues una fideuá estupenda, pá morirse de buena, si señora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. me la apunto, primero porque nunca la he hecho con th y tampoco de verduras y si el arroz con verduras en th me encanta pues esta no sera menos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Te quedo estpendo, yo hago así con arroz pero de fideos lo probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, menudo platito rico traes, me encanta ummm, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Y que rica está!! se ve deliciosa!! yo la hago así con las verduras que en ese momento tengo, pero sin echar colorante, y a modo tradicional, besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno la hago fijo! yo suelo hacer la fideuá de marisco y con lo que me gustan las verduras nunca me ha dado por hacerla así, o sea que la próxima cae como la tuya con toda seguridad. Me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica esta fideua, vegetariana pero estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divina, y tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Nunca probé este platito guapa. Me lo apunto!!! Un besote grande (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta¡¡¡¡ Todo todo todo todo lo que lleva me gusta, que platito mas rico.

    ResponderEliminar
  15. riquisima!!! todos los ingredientes me gustan, seguro que estaba deliciosa !!

    ResponderEliminar
  16. Agnés, y tanto que si, como lo sabes, ja ja ja , no duermo con ella porque no cabemos en la cama todos que sino .... Un besazo wapa.

    Ague, sale muy rica, hasta el peque se comió su platito, eso si apartando la alcachofa, je je je
    Un besazo enorme menorquineta

    Capisi, gracias wapa, me alegra que te guste, no lo pensé pero es buen nombre con el que la has llamado !!! Un besazo

    Cari preciosa, me alegra saber de ti, ;)
    Un besazo enorme mi niña, cuídate mucho. Besos cielo

    Naiara, salió bien rica, repetiremos seguro porque es otra manera diferente y completa de que los niños coman verduras ;-) Un besazo familia

    trini muchísimas gacias wapa, eres un amor. Un besazo

    lola, si el arrocito te gusta, la fideuá seguro que también, es diferente pero sabrosa ;-) Un besazo wapa

    Belmari, me alegra que te haya gustado. Un besazo enorme

    Carmela, por supuesto mi niña, todo tuyo. Es sencillo de hacer y bien rico. Un besazo enorme

    carmen, yo otro día probaré con otras verduritas, seguro que con calabacín, judía verde .. ha de estar deliciosa también. A mi tampoco me gusta poner colorante, prefiero las hebras de azafran, pero ahora no me sientan muy bien ;-) y por darles un colorcito, aunqeu los prefiero tal cual como tú, con colores naturales. Un besazo wapa

    ROCIO, de marisco está deliciosa !!! mmmm, pero en que en casa no tenía, ja ja ja y la hice de verduritas ;-) Aunque ahora que la probé ... repito seguro.
    Besos wapa

    Fermin, si que estaba estupenda y si te gusta la carne ... luego un buen chuletón y listo ;-) Un besazo

    María estaba muy rica, la verdad que si, otro día cambio verduritas ;-) Un besazo

    Marta, ya me dirás que te parece si lo haces algún día wapa, a nosotros nos gustó mucho, es que ami me gusta poner verdurita a casi todo ;-) Besos wapa

    Bea, mil gracias preciosa, esq ue las verduritas están bien ricas eh? y acompañadas de pasta ni te cuento !!! Besos cielo

    Toñi, salió bien rica, bueno mi peque el mediano ni la probó pero el pequeño se la comió toda, ja ja ja, así que imagínate.
    besos preciosa

    FELIZ FINDE A TOD@S !!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la fidegua y encima vegetariana, perfecta!!!!! Gracias guapa. un besazo

    ResponderEliminar