lunes, 21 de marzo de 2011

PLUM CAKE de VAINILLA y CHOCOLATE


Ingredientes

150 gr harina normal
150 gr harina de maiz (maizena)
110 gr mantequilla o margarina textura pomada
150 ml leche (yo sin lactosa)
2 huevos
Una pizca de Vainilla en polvo
200 gr azúcar glass
1 sobre levadura tipo royal
1 cucharada de cacao puro sin azúcar

Nota: Todos los ingredientes a temperatura ambiente

Preparación

Se baten con barillas eléctricas los huevos, la margarina, el azúcar y la vainilla en polvo hasta que se esponje y aumente su volumen, (tened paciencia porque es un ratito)
En otro recipiente tamizar las harinas con la levadura.
A la mezcla de azúcar y huevos ir incorporando la harina y la leche. Removiendo con movimientos envolventes para que la esponjosodad del huevo no baje. Y con paciencia para que las harinas no hagan grumos ;-)
Separar un poquito de masa en otro recipiente, añadir el chocolate en polvo y remover suavemente.
Engrasar un molde (yo desechable esta vez) con margarina y enharinar, tirando los restos.
Ponemos la mezcla blanca dentro y encima con el dibujo que queramos o podamos la mezcla de chocolate.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 40 min-1 hora dependiendo del horno, lo mejor es pinchar a los 40 minutos con un palo de pincho y observar si sale limpio.
Si vemos que durante el horneado se está dorando demasiado, lo tapamos con papel de alumio, pero nunca abrir el horno antes de 30 minutos, porque podría no subir la masa.

28 comentarios:

  1. Me encanta el plum cake de dos colores...está riquísimo, y tan sencillo de hacer! Ojalá pudiera comerlo..pero con el rollo de la dieta, no hay manderas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lily te a quedado fantástico este plum cake, ahora con el cafetito que me estoy tomando iría de maravilla una porción, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo llego tarde para el trocito con el café del mediodía, pero para la merienda me apunto. ¡Guárdame un trocito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rico !!!! Que buena pinta !!!!
    Qué tal va todo ??? y la barriguita ???
    De cuánto estás ya ?? y ya sabes lo qué es ??

    Jejeje toma interrogatoriooooooooooo

    Kris

    ResponderEliminar
  5. Delicioso el plum cake, y que fácil de preparar.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. LILY estos bizcochitos marmoleados son de verdad riquisimos te ha salido perfecto ..a los mios les encantan ..besos Marimi

    ResponderEliminar
  7. Mari, muchísimas gacias wapa, cuando acabes la dieta te preparo uno entero ;-)
    Un besazo wapa

    Fermin, pués enviado esta para el cafelito de mañana ;-) Besos

    Yolanda, hecho wapa, te guardo un pedacito (aunqeu ya no quede, te preparo otro ok? Un besazo enorme

    kris, estoy algo mejor, aunqeu mi dieta sigue siendo limitadísima porque a mi bichito no le apetece casi nada (a mi siiiiii, je je je) Pero vomito algo menos ;-) estoy de 3 meses y medio, todavía no sabemos lo que será, en principio a los 4-5 meses nada.
    No te preocupes, tu pregunta pregunta, je je je
    Un besazo preciosa

    Alsurdelsur, es facilísimo de hacer y sale con una textura ideal. Besos wapa

    garlutti, en casa también voló, no era muy grande y entre el desayuno de todos y media mañana .... ja ja ja, pero mejor eso a que se quede no?
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  8. este es sin duda mi plum cake favorito. me pierde!!! me lo comeria todito!

    ResponderEliminar
  9. Lily, qué ricos son estos bizcochos... Y anda que no me hubiera venido bien esa tarde para merendar con el zumito de naranja... jejejejeje
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho riquísimo, me lo voy a copiar para hacérselo a mi hijo, que no me da cuartel entre galletas y bizcochos jajaja.
    Un besazo wapisima y bona nit

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, venía a preguntarte por tu estado pero, ya se ha encargado kris de todas las preguntas jejeje, así que, me doy por contestada.
    ¿Que al bichito no le gusta casi nada, y este plum cake?, no me digas que no le gusta con esa pinta, yo, me voy a hacer uno para mi solita jijiji.
    Muchos besotes, también para el bichito

    ResponderEliminar
  12. No paras.
    Y menuda cantidad de platos sabrosos que nos pones.
    A ver si en el verano que tengo más tiempo puedo hacer estas delicias.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  13. guau, qué rica!!! menuda pinta más deliciosa que tiene ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tienen estos plum cakes que son un visto y no visto, qué rico se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ayss me alegro de que vayas un poquito mejor, paciencia, aun queda un poquillo, pero ... ya sabemos ¿no? sarna con gusto no pica, jejejeje. Besos linda !!!

    Kris

    ResponderEliminar
  16. mmmm... qué buenooo!!! Me llevo un trocito que tiene una pinta espectacular.

    Besitos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  17. Que rico te ha quedado, con un cafelito........perdona por no haber puesto comentarios, ando liada en casa en obras y no tengo tiempo, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Woooooooo que maravilla¡¡¡¡ Gracias por compartir la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso!! con un cafe con leche o un té.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Te propongo un trato yo me llevo un cachito del cake y tu te llevas un trocito de mi bizcocho ..bien ¿no?
    loli

    ResponderEliminar
  21. me encantan estos postres y hace muchoo que no los hago haber si me animoo porque en casa tenian mucho exito,un besazo ,como va todo??

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene, este te lo copio seguro.
    Besos guapa-

    ResponderEliminar
  23. Lily,
    Se ve delicioso... me encanta para merendar! Bueno y fácil, no se puede pedir más! Besos

    ResponderEliminar
  24. Gupaaaaaaaa!!!
    Tengo últimamente ansias de dulce,y no puede ser, ese bollo portuges me ha robado el corazón.
    Y el pollo con almendras justo pensaba en el,que casualidad, solo lo he cocinado una vez creo.
    Me llevo el bollo.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que rico el cake sobre todo para postre después del pollo con almendras jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  26. Lily menuda pinta este plum cake!! el toque de vainilla me encanta en los postres, y del chocolate que te voy a decir.... que me encanta!

    ResponderEliminar
  27. Me llevo un trocito a cambio del de claras! Una pinta deliciosa, Lily. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Lily, pedazo plum cake que te has marcado tiene una pinta para el café que ni te cuento. Paso a agradecerte que te hayas apuntado a mi sorteo, te deseo muchísima suerte. Un besazo guapa y feliz día.

    ResponderEliminar