domingo, 27 de marzo de 2011

ALITAS de POLLO AGRIDULCE (TMX)

Esta receta es la receta de Alitas de Pollo con salsa de Soja, Miel y Limón del libro Simplemente Espectacular de Thermomix.

Ingredientes

5 o 6 dientes de ajo (Yo puse sólo 2)
50 gr zumo limón
70 gr miel
70 gr salsa soja
50 gr aceite
1/2 cta. jengibre en polvo
Pimienta negra
Sal
1 kg alitas de pollo (mi paquete pesaba algo más)
Además añadí 1 cta maizena para espesar más la salsa)

Preparación

Trocear los ajora en el vaso 4 seg., veloc. 5
Añadir los demás ingredientes menos las alitas y la maizena, mezclar 5 seg. veloc. 5
Poner las alitas en una bandeja y rociar con la mezcla del vaso.
Dejar marinar como mínimo 1/2 hora (yo lo dejé 2 horas)
Pasado el tiempo, ponerlo todo, menos la maizena, en el vaso de la Thermomix y programar 25 min., 100º, giro izda., vel. cuchara, con el cubilete puesto.
Quitar el cubilete y programar 10 min. temp varoma, giro izda., veloc. cuchara, para reducir la salsa.
Abrir, quitar las alitas, incorporar la maizena y cocinar 2 minutos, 100º, veloc 4.
Rociar las alitas con la salsa

18 comentarios:

  1. Estaba pensando yo que a mi la salsa no me había quedado así, y ya sé por qué: por la maicena!!! muy buen truco, así está todavía mejor la salsa

    ResponderEliminar
  2. Hola Lily, esta receta de alas se la dejo a mi mujer, yo me quedo con la de sepia de mas atras, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísima esta salsa! Nunca la he probado! Para chuparse los dedos estas alitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    que bo que ha d'estar aquest pollastre.. el sabor agredolç m'encanta i amb pollastre més! Petons

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! estas salsas están ricas, ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. yo hago unas alitas parecidas, pero en vez de limon le pongo un poco de ketchup, y luego al horno...están de vicio

    la thermomix es mi asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  7. Con lo bueno que es el libro del que nos hablas, y qué poca atención recibe, porque realmente es espectacular. Y como tengo el libro, hoy no te copio la receta, pero sí que la apunto para ponerla en marcha algún día con unas alitas. ¿O qué tal con una arroz tres delicias?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm estas alitas las hago esta semana, que ricas por dios.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  9. Charo, pués a mi para serte sincera tampoco, ja ja ja, me quesó muy líquida y preferí espesarla un pelín. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Juan, me parece perfecto, serviros vosotros mismos, para mi es un placer ,-)
    Un besazo y feliz día pareja

    ResponderEliminar
  11. Mari, pués te la recomiendo, es muy sencilla de haer y está bien rica !!! A mi marido sobretodo le encantaron
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La cuina de l'Eri, tens tota la rao, a salseta mmmmm, a mi tambe m'agrada molt el menjar agredolç, encara tinc pendent fer el porc, però ja caurà, je je je
    Petonets wapa. Que passis molt bon dia

    ResponderEliminar
  13. Carmen, si salió rica la salsa si, otro día la haré con pechua de pollo troceada, que seguro que queda también d elujo
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Lidia, pués muchísimas gracias por la información, tomo nota porque con el ketchup han de estar de muerte no? TOmo nota y probaré a ver que tal. Yo la thermomix la tengo desde hace una semanita, pero te puedo asegurar que estoy super contenta con ella
    Besos vecina ;-)
    Que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, pués yo creo que con el arroz 3 delicias estas alitas han de esatr de lujo !!!! Me encanta la comida china, mmmmm.
    Un besazo enorme wapa

    ResponderEliminar
  16. Rosa, me alegra que te hayan gustado, yo es de las primeras recetas que hice on la thermomix, pero te aseguroq eu la repetiré.
    Un besazo enorme ;-)

    ResponderEliminar
  17. ays ays que ricoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  18. yo hago una receta ligeramente parecida y están riquisimas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar