jueves, 31 de marzo de 2011

MACAROONES con TOMATE, POLLO, CHORIZO y BACON (TMX)

Esta receta es una que cogí del libro Imprescindible de Thermomix, pero de la que prescindí del jamón serrano y del queso y a la que tuneé un poco ;-) Os pongo la receta tal cual la hice yo.
La es que nos sorprendió muchísimo, salen realmente ricos y los niños se los comen sin protestar (claro que yo de los míos no tengo ninguna queja porque les encanta también la verdura)


Ingredientes
(para 4 personas)

150 gr bacón
100 gr chorizo
1 cebolla
60 gr aceite oliva virgen
1 lata tomate tr iturado
1/2 cta sal
425 gr agua
250gr macarrones

Preparación

Trocear en el vaso el chorizo, el bacon y el pollo, vaso cerrado, con 6 golpes de turbo. Reservar
Poner la cebolla en el vaso, trocear 4 segundos veloc. 6
Colocar la mariposa en las cuchillas,añadir el aceite, programar 7 min, temperatura varoma, veloc.1
Añadir el tomate y la sal 10 min., temp. varoma., veloc. 1
Añadir el chorizo, el bacon y el pollo, 3 min., temp. varoma., veloc 1
Añadir el agua y programar 7 min., temp. varoma., veloc. 1
Añadir los macarrones el tiempo que indique el fabricante, temp. varoma., giro izda., veloc. 1

4 comentarios:

  1. Macarrones, mi pasta preferida!!! Esta receta del libro no la he hecho. Leyendo en el libro me parecía muy lenta de hacer, pero tú la haces en media hora escasa, eso me gusta

    ResponderEliminar
  2. La pasta está buena con casi todo, y los niños felices. Besos

    ResponderEliminar
  3. CHARO, yo es que adapté la receta mi impaciencia y resulto je je je,a veces hago el sofrito con todo y de momento sale rico ;-) Este finde seguro que repetimos.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  4. carmen, Ya ves !!! Los peques encantados, claro quelos míos comen de todo (eso si cuando les apetece ja ja ja) Pero el pequeño sobretodo se pone als botas con platos como este, o el arroz caldoso. El mayor es más de picar y menos cantidades (ahora poque hace un tiempo era una lima !!! Eso va a épocas supongo de demanda, nunca me he preocupado por ello)
    Besos wapa

    ResponderEliminar