jueves, 31 de marzo de 2011

ARROZ CALDOSO de POLLO (TMX)

Os dejo esta receta de arroz caldoso que salió tremendamente rico,
¡¡¡ el más peque de la casa se comió 2 platos !!!!


Ingredientes
(para 4 personas)

2 pechugas de pollo troceadas
70 gr tomate triturado
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Azafran en hebra
80 gr aceite oliva virgen
100 gr judías verdes (yo congeladas)
100 gr guisantes (yo congelados)
1 kg agua
1 pastilla de caldo de pollo
200 gr arroz
1cta sal

Preparación

Poner en el vaso, los pimientos, la cebolla triturar 8 seg. veloc. 6
Bajar con la espátula. Añadir el aceite y el tomate triturado, poner 10 min., 100º, veloc. 1.
Añadir el pollo, poner 7 min. 100º, veloc. 1 (así el pollo se troceará un poco, lo he hecho así para que sea más facil de comer para mis peques)
Añadir el agua, la pastilla de caldo, las hebras de azafrán y la sal, programar 10 min., 100º, giro izda., veloc. cuchara.
Añadir las judias verdes y los guisantes (yo congelados), programar 10 min., 100º, giro izda., veloc. cuchara., si vemos que todavía no hierve, volver a programar 5 min más, 100º, giro izda., veloc. cuchara
Añadir el arroz. Programar 13 min., 100º., giro izda., veloc. cuchara.

En la foto sale bastante caldoso, pero es que serví alguno con menos caldo (por petición del comensal ;-)) y como ami me gusta así no me importó añadírmelo a mi, ja ja ja.

3 comentarios:

  1. vaya con el peque!!! eso es señal que el arroz estaba riquísimo, aunque la pinta que tiene ya se ve ya que estaba exquisito. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. CHARO, ya te digo, el tio tiene un saque !!! Ahora tien 2 añitos y medio y come !!!!!! pero de bebé no comía naaaada, en cambio el mayor que tiene 4, de bebé era una lima y hace un poquitoq ue come menos cantidades, supongo que les va en función del crecimiento. Nunca me he preocupado de esto, como los míos como se dice nacieron criados, ya han seguido muy altos hasta ahora. Un besazo preciosa.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Bueniiiiisimo. Se te ha olvidado echar las verduras en la receta ;). Ha salido estupendo. Gracias

    ResponderEliminar