jueves, 10 de marzo de 2011

BIZCOCHO MAMA MARÍA

Este es un bizcoho mega conocido en muchísimos blogs, pero que yo todavía no había tenido el gusto de probar.
Pese a que aparece la receta en muchísimos blogs yo me la he copiado del blog
Las Recetas de Mamá, el cual la gran mayoría de vosotros conoceis y sino ... visitarlo que esta mujer es una artista !!!!
Lo único que he hecho yo ha sido cambiar la cobertura, en vez de espolvorear azúcar glass, antes de meter en el horno he puesto abundante azúcar y piñones por encima,
y en vez de ralladura de limón, como no tenía, he puesto aroma de limón.
Copio la receta tal cual la tiene ella en su blog, pero la mitad de cantidades,
y anoto al lado las modificaciones que yo he hecho.
Sale un bizcocho delicioso, muy esponjoso y sabroso.

Se lo he prepararo hoy a mi marido ya que hoy hace 6 años que caminamos juntos,
y como ahora por mi estado mi estómago no acepta casi nada, he tenido que prepararle este año algo sencillo, pero no por ello menos merecedero para celebrar un día como el de hoy.

Te quiero muchisimo cielo ;-)


Ingredientes

2 huevos
100 gr aceite (yo girasol)
150 gr de leche (yo sin lactosa)
250 gr azúcar
La piel de 1/2 limón (yo aroma de limón)
225 gr harina (yo la he tamizado)
1 sobre levadura Royal
una pizca de sal

Preparación

Precalentar el horno a 180º
Batir las yemas de los huevos con el azúcar y la ralladura (o esencia de limón).
Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura.
Mezclar hasta que esté la masa ligada y sin grumos.
Montar las claras, junto a la pizca de sal, a punto de nieve.
Incorporar las claras a la masa anterior e incorporar ambas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Espolvorear con abundante azúcar y piñones.
Meter en el horno a 180º durante 45 minutos (pero mejor comprobar pinchando y si sale limpio es que está ya cocinado).
Si vemos que la parte superior se está dorando demasiado, tapar con papel de aluminio.

40 comentarios:

  1. Feliz Aniversario!! Que lo paséis muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho sale perfecto y tu lo has bordado !!!!!!

    Felicidades por esos 6 añitos y os deseo que sean muchisimoooooooooos massssssssss.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un corte buenisimo, se ve estupendo, felicidades por vuestro aniversario, besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno....lo tengo en pendientes, jeje... Te quedó de lujo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para ambos!!! y este bizcocho tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  6. qué bueno Lily!!! es verdad que es super conocido, pero yo estoy como tú, no lo he hecho nunca. La miga me encanta cómo queda. Por cierto, felicidades por vuestros seis años.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lily, guapa tu

    per MOLTS ANYS, quina coca més maca, no coneixia pas la recepta, la anoto per fer-la...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por estos años juntos, espero que sean muuuuuuchos más y no veas qué bizcocho más rico, menudo corte !!!.Besos a los 4 y al que está en camino también.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz aniversario!, este bicocho tiene una pinta impresionante. Me lo apunto en mis favoritos, un besito

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos 6 años y vuestros 3 frutos!
    El bizcocho casi me gusta más con tus variaciones o tuneos y yo no lo he hecho así que me lo llevo.
    Besazo Lily

    ResponderEliminar
  11. Mi niña,felicitaciones por tu 6 aniversario,y que seaís muy felices,y ese bizcocho se ve una delicia muy muy rica ya le tengo ganas yo,me llevo la receta.
    Como sigues tu y el pequeñin¡¡¡¡¡¡espero que muy bien,que tengaís un buen día mi niña.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Lily que buen bizcocho para celebrar el aniversario, estará bien contento tu chico eh!!

    Besos guapa y felicidades

    ResponderEliminar
  13. Felicidades mi niña!
    Miguel seguro que estará encantado con ese pedazo de bizcocho y con el cielo de mujer que tiene!
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el aniversario y por ese bizcochito tan rico.

    Te sigo también en este blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esos 6 años y a por más.
    Si es verdad eso de que a un hombre se le conquista por el estómago, el tuyo está más que consquistado, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lily, guapa tu

    he legit el teu comentari a l´Agnés,....saps el meu marit em deia el mateix,...nena es que no tens trastos a la cuina, això no o farás servir,..un trasto més, bla, bla, bla,....ara queda parat del us que li dono, quasi cada dia treballa la meva olla magica,...no baixis la guardia fins que la tinguis, je,je

    mil petonets i bona nit, maca, SUsanna

    ResponderEliminar
  17. Feliz aniversario! Me encanta este bizcocho, tieen una pinta fabulosa, tan esponjoso y tan alto... me parece que tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  18. Feliz aniversario !!! Pues yo no conocía el bizcocho este ehhh !!!
    Qué tal estás ???

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  19. Este bizcocho es un triufo seguro, nada más hay que ver la consitencia que tiene tan esponjosa. Felicidades!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. lyli que pinta tiene el bizcocho... No había visto este blog, me quedo de seguidora. gracias por venir a visitar el mio y por tu comentario. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que pedazo bizcocho te ha quedado impresionante.
    besos guaapaaa

    ResponderEliminar
  22. Feliz aniversario, el bizcocho sin palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Feliz aniversario!!!
    El bizcocho no lo he probado pero caerá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta espectacular! Enhorabuena por esos 6 años..
    Que paseis un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Te quedo perfecto!!!!!! que rico, ahora mismo comia un trocito
    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. felicidades por esos añitos guapaaaaa,espero que te encuentres biennn,haber si me entono y ya me contaras como sigue todo un besazo

    ResponderEliminar
  27. Bufff qué miga más superesponjosa que tiene este bizcocho... Sinceramente te ha quedado espectacular... Con un cafetito o chocolatito.. uhm....
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Primero de todo, aunque llego dos días tarde, enhorabuena por esos seis añitos juntos, que te tengo que decir que han sido muy productivos, eh, porque tres niños en tan poco tiempo es mucho, je je.

    ¿Así que sigues con molestias estomacales? Vaya fastidio, ¿no? Pero no queda otra que resignarse. ¿De cuánto tiempo estás ya?

    Y sobre el bizcocho, el corte que se ve es una delicia, super esponjoso. ¡Qué pena no poder hincarle el diente, je je!

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  29. Ohhh que delicia¡¡¡

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lily, que rico este bizcocho, yo no soy de hacer dulces, pero algun bizcocho aun me atrevo, asi que ya te contare, gracias por tu vivita a mi blog, bs,Sefa

    ResponderEliminar
  31. Enprimer lugar muchas felicidades por esos 6 años de andadura.
    El bizcocho este es uno de los que no falla y tu lo has adaptado estupendamente.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  32. Un buenísimo bizcocho para conmemorar esta fecha tan especial! Muchas felicidades a vosotros!

    ResponderEliminar
  33. Las originales son estupendas ..pero las adaptaciones son fantasticas ..este es el caso ..te ha quedado buenisimo ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  34. Lily, Felicidades por tu Aniversario, que sean muuuuchoss mas!! este bizcocho es uno de los preferidos en casa, el toque tuyo de los piñones lo tengo que poner en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo hago uno muy parecido que se llama coca María, y le añado una chispa de canela. Qué buena pinta, Lily! Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Lily, lo primero de todo disculparme por hacer tantos días que no te visito, pero no se el pos que en la lista de blogs no me salen tus actualizaciones ya que el enlace esta puesto, ahora miraré desde otro navegador a ver que sale.
    Un bizcocho riquísimo, del cual me comía ahora mismo un trozo con un café.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Por cierto guárdame un trocito de esta rico bizcocho.

    ResponderEliminar
  38. a la que pedazo de bizcocho ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  39. anda, pues yo creo que nunca lo había visto, pero me gusta ;), gracias por compartirlo.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar