lunes, 21 de marzo de 2011

PASTEL o FIAMBRE de POLLO

Esta es la versión de pastel o fiambre de pollo que hago yo en casa, a veces cambio el relleno, pero os puedo asegurar que con estos inrgedientes sale de muerte !!!
Este es un plato que es mejor prepararlo con 1 o 2 días de antelación, porqué así la carne se compacta más y es mejor el corte, por lo que nos puede adelantar el trabajo en un momento dado.


Ingredientes

1,400 kg pechuga de pollo
5 huevos duros
2 huevos crudos
2 rebanadas pan de molde
leche
Jamón serrano cortado a tiras
Jamón dulce cortado a dados
2 cucharadas de brandy
Aceitunas verdes
Bacon Ahumado
Sal
Pimienta

Preparación

Picamos las pechugas. Poner en un vol. Reservar
Cortar el jamón serranoa a tiras bien finitas. Añadir al vol.
Trocear el jamón dulce a dados, añadir al vol.
Trocear las aceitunas. Añadir al vol.
Añadir al vol los huevos crudos, sal, pimienta, brandy.
Poner las rebanadas de pan en remojo con la leche, escurrir y ponerlo también en el vol.
Amasar con las manos, hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados y repartidos.
Untar un molde de plumcake con margarina, colocar el bacon como si lo forráramos.
Poner la mitad de pasta de pollo, añadir los huevos duros y cubrir con el resto de pollo. tapar con las láminas de bacon que sobresalían del molde.
Precalentar el horno a 180º y metemos el pastelñ unos 40 minutos (a la que empiece a dorarse el bacon tapar con papel de aluminio.
Transcurrido este tiempo dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera.
Antes de servir, desmoldar y meter en el horno para que el bacon se dore por e otro lado.
Trocear en láminas finas y servir solo o acompañado de cualquier salsa.
Os aseguroq eu está delicioso, bueno en realidad mejor aún, je je je

13 comentarios:

  1. alaaaa! que pinta mas estupenda lily!

    ResponderEliminar
  2. Se ve fantástico!!!

    Este tipo de pastel me encanta por lo rico que está y por el juego que da pues nos permite adelantar la comida sobre todo cuando hay invitados ;)

    Buena tarde.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta extraordinaria y para ocasiones que no puedes estar liada en la cocina viene de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, nena, ¡hoy sí que estás publicando cosas, jajaja!. No me da tiempo casi a seguirte.
    Este fiambre de pollo pasa directamente a mi carpeta de pendientes, ¡con lo que me gustan a mí estas cosas, y lo bonito que queda!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de platos nos resuelven el tema de una cena muy bien. Me encantan este tipo de recetas especialmente para éso, para las cenas; lo acompañas de una ensalada, y ale, servidos que nos vamos a dormir y a descansar.

    El corte de tu pastel se ve muy rico, porque se pueden ver claramente los trocitos de los ingredientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nieves sale delicioso, rápido y facil de hacer. el domingo tuvimos familia en casa a comer, a ellos les encanta y entra genial porque es muy suave. Besos wapa

    Bego tienes razón ideal para cuando se tiene gente en casa, salen saciados, contentos y una casi no trabaja porque es bien facil de hacer, que mejor? Besos wapa

    Fermin, es cierto, en casa cuando viene gente, al tener a los peques, tengo que buscar menús que se puedan preparar con antelación, así el mismo día es recalentar y listo, menos strés, je je je Un beso

    Marga si lo haces ya me contarás que os ha parecido, en casa gusta mucho, vino la familia a comer domingo siempre hago de más para que se lleven, je je je.
    Hoy siii, estoy algo mejor. y como he tenido familia en casa este finde, me gusta cuidarles ;-)
    Un besazo enorme wapa

    Yolanda, jolín y tanto, cena comida ... es ideal para cualquier momento. Como tu dices con una buena ensaladita es ideal mmmmmm.
    El corte quedó genial verdad? A veces le pongo queso, pero como a mi marido no le gusta y esta vez sólo hice 1 .... pues decidí no ponerle ;-)
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Lily, guapa tu

    anoto la teva recepta que m´agrada molt, i molt, i molt
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. otra que me apunto !! y que bonito te quedó el corte !!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me ha alegrado mucho que pasaras por mi blog, así que vengo a devolverte la visita y desde luego que me quedo por aquí porque tienes recetas buenísimas.
    Ésta me la copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte por mis blogs y por quedarte. Esta receta tiene que estar de muerte y la copio con tu permiso y no será la única porque ahora todo lo visto es estupendo.
    Así que me quedo aquí también y en el otro lado.
    Un peto bonica

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene!! la dejo en pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Lily, el otro día tuve una comida de esas que cada uno lleva algo y dando una vueltecita por tu blog encontré este fiambre de pollo, y no dudé en hacerlo!!! salió buenísimo, y es sencillo y quedas muy bien, porque está buenísimo!!!! muchísimas gracias por tus recetas y ...ah!!! no quedó ni un trocito!!!! besos guapa

    ResponderEliminar