jueves, 31 de marzo de 2011

ARROZ con LECHE (TMX)

Esta receta la saqué del blog Recetas Thermomix, el cual tiene cosas realmente ricas.
no obstante la receta la modifiqué pués en casa nos gusta menos espero y con el arroz más enterito. Os pongo la receta, tuneada, tal cual la he hecho yo ok?
Os debo asegurar que es el mejor arroz con leche que he probado.
Simplemente IMPRESIONANTE y sencillo de hacer.
Me salieron 13 potecitos como el que aparece en la foto para que os hagais una idea.

Ingredientes

180 gr arroz
1.5 l. leche entera
250 gr azúcar
40 gr margarina o mantequilla
1 palo de canela
2 trocitos piel de limón (sin parte blanca)
Si se desea, canela en polvo para servir

Preparación

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz, la leche, el palo de canela, los trozos de piel de limón, poner 35 min., 100º., veloc 1

Nota: Jo dejé 20 min. con el cubilte puesto y el resto se lo quité ya uqe la leche al hervir se salía y salpicaba, así que decidí quitarlo y con el cambio de temperatura exterior al estar abierto no salía nada

Cuando termine, añadir el azúcar y la margarina, programar 5 min., 100º, veloc. 1

Aquí os enseño una foto de la cucharada, mmmmmmm


Y aquí otra de como queda el potecito, sólo quedan pedacitos de la canela en rama, ja ja ja


6 comentarios:

  1. Lily me encanta el arroz con leche!!! Lo que pasa es que no tengo termomix! Nunca lo habia echo con mantequilla, asi que probaré solo que al modo convencional, el de las abuelas!!! jajajaj Un besote guapa, que chulas las fotos!!! (Marta)

    ResponderEliminar
  2. qué bueno es el arroz con leche. A mi me encanta y a mi marido ni te cuento... esta textura me gusta mucho, me guardo tu receta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. En casa también nos gusta mucho!! mi receta no lleva mantequilla, pero me gusta la idea de incorporarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Marta preciosa, yo hata ahora tampoco tenía la maquinita y la hacía como tú a modo tradicional. TAmpoco le ponía mantequilla e incluso debo reconocer que estaba reacia a ahcerlo, pero no se nota, queda muy suave
    Muchas gracias por tus comentarios cielo
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. CHARO a mi también me gusta mucho, pero era una maniática, pués no todos me gustaban, je je je. Llevaba días con antojo y ale, hasta que cayó no paré.
    Besos wapa, feliz finde

    ResponderEliminar
  6. carmen, otro día pruebo sin la mantequilla, yo es que apenas estoy experimentadndo con la Thermo, pero poco a poco iré haciendo recetario. Besos wapa

    ResponderEliminar