viernes, 7 de enero de 2011

FIDEOS con SALCHICHA de CERDO


Ingredientes

3 vasos fideos gruesos
8-10 salchichas de cerdo
1 cebolla
1 vaso vino blanco
5 vasos caldo de carne o de pollo
200 ml tomate frito
4 cdas aceite oliva

Preparación

En una cazuela poner el aceite y la cebolla picada fina. Cuando esté tierna, anadir las salchichas troceadas. Dejar dorar un poco.
Añadir los fideos y remover.
Añadir el caldo, el vino y el tomate. Dejar reducir el caldo y retirar del fuego cuando los fideos estén a nuestro gusto de dureza.
Servir caliente.

7 comentarios:

  1. Chica, hoy no me despego de tu blog. ¡Qué receta más rica! Yo hago las salchichas frescas cociéndolas en vino, así que con los fideos, cómo tienen que estar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guauuu que recuerdos me has hecho entrar !! Con vino las cocina mi madre y están impresionantes !!! A ver si algún dia me animo yo a hacerlas. Con unas patatas, un arrocito blanco, un puré están de lujo !!!!
    Lo que si tengo ganas de probar es el arrocito con costilla adobada que me recomendaste mmmmmm
    Un besazo wapa y feliz semana !!!
    Muacks

    ResponderEliminar
  3. Lily, mañana los hago para comer. Ya tengo las salchichas y un contramuslo de pollo. Estoy deseando comerlo ya.

    Me alegro de haber despertado tus instintos nostálgicos, je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. AIns wapa, ya me dirás que te parecen, a mi con pollo como harás tu,. me parecen todavía más ricos, pero es que tenía la nevera sin provisiones, je je je.
    Yo creo que también haré tus patatas je je je, porqué me he quedado babeando !!! A ver si mañana compro chorizo y por la tarde las medio preparo para hornear pasado, con el cole del peque me lo he de montar así, je je je.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues los hice, sí señor, y he de decir que están muy buenos. He adaptado la receta a gramos y para tres, y me ha sobrado. Le añadí un contramuslo de pollo porque erróneamente creí leer que lo llevaba, y lo que lleva de pollo es el caldo. Pero el sabor se lo dan las salchichas, el vino y el caldo, claro.

    No será la última vez que los haga. Y los verás en mi blog algún día, porque tengo muuuuchas recetas que publicar.

    Por cierto, ¿te has dado cuenta de que la entrada se llama "fidos" en lugar de "fideos"?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olé olé y olé, me alegra muchísimo que te gustaran. Yo suelo prepararlos como tu, con pollito, salchicha y además les añado costilla o conejo a veces, y debo decirte que están también estupendísimos.
    Fijo que con el polito te quedaron más ricos a ti que los míos, ains pero es que no tenía más cosas en la nevera, je je je y me los apañé así.
    Además son facilísimos de hacer y llenan que es lo importante teniendo un estómago como el de mi costi en casa.
    Muchísimas gracias también por lo de la falta, ya está corregido, suelo escribir con mis bichits merodeando por aquí y se me cruzan los dedos por ir rápido, es lo que tiene no haber hecho mecanografía, je je je
    Un besazo enorme wapa

    ResponderEliminar
  7. Paso a agradecerte esta receta. Es fácil, rápida y sabrosa. Yo los hacía con costilla de cerdo y los niños siempre dejaban la carne,pero ahora ya no. Se ha convertido en un plato fijo semanal.
    Un saludo y enhorabuena por el blog y por esa maravilla de tartas fondant que haces.

    ResponderEliminar