sábado, 25 de diciembre de 2010

TURRÓN de YEMAS


Ingredientes

250 gr almendra molida
250 gr azúcar glass
5 yemas de huevo
Ralladura de 1 limón
Un pellizquito de vainilla en polvo

Preparación

Poner las yemas de huevo en un cazo, añadir 100 gr de azúcar y remover hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. llevar a fuego lento, remover continuamente para evitar que el huevo se cuaje. Cocinar unos minutos sin dejar de remover.
Apartar del fuego, añadir el resto de azúcar, la almendra molida, la ralladura de limón y la vainilla.
Amasar, primero con ayuda de una cuchara de madera y posteriormente cuando ya haya perdido calor, mejor con las manos hasta integrar ingredientes.
Meter en un molde forrado con papel vegetal y presionar (yo los creé con brick de leche, cortados por la mitad longitudinalmente. limpiar, secar y unir con cinta)

Meter en la nevera, tapado, hasta el momento de consumir.
Espolvorear de azúcar glass, y quemar con ayuda de un soplete o quemador

4 comentarios:

  1. Uff, qué aspecto más delicioso. Éste es de los turrones que más me gustan, junto con el de Jijona y el de coco. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, a mi también !!!! Me encanta ir picando y comiendo poco a poco saboreando mmmmm.
    Quedó riquísimo.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el turrón de yema y éste se ve delicioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cari, salió buenísimo el turrón. Iván me ayudó muchísimo y eso hizoq ue quedara todavía más rico.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar