sábado, 16 de abril de 2011

PANECILLOS SEMI-INTEGRALES para HAMBURGUESA


Ingredientes para 5 panecilos

140 gr leche (temperatura ambiente)
10 gr azúcar
1 sobre levadura panadero
125 gr harina fuerza
125 gr harina integral de trigo
5 gra sal
25 gr aceite oliva
semillas sésamo

Preparación

Yo he hecho la masa en la Thermomix,
pero puede hacerse perfectamente igual en panificadora,
con amasadora o manualmente.

Poner en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y 100 gr harina de fuerza.
programar 30 seg. veloc. 4
Dejar reposar en el vaso unos 45 min.

Transcurrido este tiempo,
Añadir el resto de harinas, la sal yel aceite de oliva
Programar 15 seg., veloc 6
Luego programar 2 min., vaso cerrado, veloc. espiga

Sacar la masa del vaso, dividir en 5 partes iguales, bolear y colocar encima de una bandeja de horno con papel vegetal.
Mojar la superficie de cada pancito con agua y colocar semillas de sésamo.
Dejar levar nuevamente 1 hora en un lugar dond eno haya corrientes
(yo lo pongo en el horno apagado, tapados con un trapo de algodón)
Precalentar el horno a 190 gr y cocinar los panecillos durante 15-20 min
Colocar encima de una rejilla y dejar enfriar.

3 comentarios:

  1. Muy buena idea para quitarle calorias a las burgues.
    Me gustan estos bollitos, me los llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo yo ganas de hacer mis propios panes de hamburguesa, a ver si me animo !!!

    Besos

    Marta y Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. thermo salieron bien ricos te lo aseguro, y así como tu dices, más sanitos ;-) Un besazo wapa

    Marta y Cris anímate ya verás como te sorprenden, se disfruta a tope el bocadillo de eata manera mmmmmm, te lo recomiendo. Besos wapas

    ResponderEliminar