martes, 18 de enero de 2011

ALCACHOFAS a la CERVEZA

Esta receta la he sacado del blog "Cocido de Sopa" de Yolanda, me la anoté desde el mismito momento en que la vi publicada. Me encantó la pinta que tenía esta verdura en las fotos y no pude resistirme. Os recomiendo visitar su blog, tiene unas cosas realmente ricas y hace unas muy buenas explicaciones.
Hoy tenía pensado hacer para cenar, su sopa con albóndigas, pero al mirar los ingredientes, vaya chasco, no tenía ni una patata, las acabé haciendo la ensalada de patata y aguacate y no hemos conprado.
No os pasa que incluso haciendo lista de la compra, a veces vais tan de vólido que se os olvida la mitad y teneis que volver no sé cuantas veces más a por el resto ??? Pués eso mismo me ha pasadoa mi. Así que mañana he de volver a por las patatas, je je je.
Así que como me apetecía cenar algo de verdurita o que la llevara, he mirado y tenía TODO lo necesario para haer estas estupendas alcachofas.
Lo único que he cambiado yo son algunas cantidades de los ingredientes. Pués como mi costi hoy no cena en casa y es de buen comer, he hecho de más para que mañana pueda probar lo riquísimas que están.
Os pongo la receta tal cual la pone Yolanda en su blog y al lado las variaciones que yo he hecho ok? (si es que las he hecho ;-)) yel procedimiento también tal y como lo pone ella en su blog, aunque sólo a modo tradicional pués yo no tengo Thermomix, si quereis ver la receta con el robot, mirar en su blog ;-)
Os recomiendo esta receta 100%

Ingredientes

1 diente de ajo
50 gr de aceite
1 cta de maizena
1/4 pastilla de caldo de carne (yo 1/2 caldo de pollo, es qeu no tenía de carne, je je je)
1 pellizco de pimienta blanca molida (yo un poquito de mezcla de pimientas)
unas hebras de azafrán
160 gr de cerveza
500 gr alcachofas (300 gr ya limpias) (yo 480-500 gr de alcachofas troceadas)
50 gr bacon en tiras (yo 100 gr)

Preparación

Pica los ajos finamente, pon el aceite a calentar en una sartén y dóralo. Agrega las hebras de azafrán y la maicena y remueve rápidamente.
Vierte la cerveza, espolvorea el 1/4 de pastilla de caldo, vuelve a remover, adereza con la pimienta molida y por último incorpora las alcachofas. Deja cocer observando que la salsa vaya espesando.
En los últimos minutos, incorpora el bacon en tiras y retira del fuego cuando la salsa ya vaya reduciendo. Servir y disfrutar.

Nota: Yo añado que he utilizado alcachofas congeladas, las he hervido primero y luego he hecho la receta tal cual cuenta Yolanda ;-)

25 comentarios:

  1. Hola que tal menudo plato más rico y lleno de sabor has preparado las alcachofas son riquísimas y van estupendamente para el cuerpo, con salsita no las he probado seguro qeu son una delicia
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm que bueno,las alcachofas estan buenisimas y asi mejor aun jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Las alcachofas me encantas y estas tiene que estar muy tiernas y sabrosas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, a ver si algún día me animo a hacerlas, porque no suelo cocinar nunca alcachofas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ni se me hubiera ocurrido ponerle cerveza a la alcachofa pero seguro que estaba muy bueno.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de la compra me pasa siempre, no se como lo hago pero simpre me faltan cosas.

    Por cierto ¡¡¡que alcachofas más buenas!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué ricooooo, a mi me gusta mucho esta receta qué pinta más buena. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, se van a salir de la pantalla esas alcachofas de lo delicosas que se ven, apuntada queda!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas las alcachofas, que ricas..........tengo en la nevera que compré , las hago así y ya te cuento, un besoo.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, se me olvidaba, muchas gracias por preguntar por mi madre, te lo agradezco de corazón, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mº José, yo a parte de las que hice con chorizo y de estas antes nunca tampoco las había comido con salsa, pero te las recomiento totalmente. Están muy ricas y son algo diferente ;-)
    un besazo enorme

    Agnés es verdad, a mi sobretodo me gustan a la brasa, pero a falta de brasas .... estás están genial, je je je un besazo

    Suny salen sabrosisimas, además las hebras de azafrán le dan ese gustito tan rico ... mmm un beso

    Mari, si las haces ya dirás que te han parecido. Yo la alcachofa era verdura que tampoco solía cocinar a no ser que hicieramos barbacoa, pero a mi marido le gustan mucho y empecé a informarme ;-) Un besazo

    ResponderEliminar
  12. meigauxia, a serte sincera a mi tampoco, pero están estupendas así !!!! La salsita recultante está, para mojar pan, je je je un besazo

    Naiara, si si, a mi me pasa muchísimas veces y cuando vuelvo, me doy cuanta que cosas que no había en la lista también nos hacen falta grrrrr
    Un besazo familia

    Carmela, yo no la había probado antes y me ha encantado, seguro que repetimos más veces. Además se hace rapidísimo (si no se hacen las alcachofas claro, je je je)
    Un besazo guapa

    Huci wapa me alegra que te gusten. la salsita está tremenda ;-) Un besazo enorme

    Maria José, ya me dirás que te parecen, a mi me han gustado muchísimo y estoy esperando que las pruebe mi marid para que opine él también. Un besazo (recuerda que primero tienes que hacer las alcachofas y luego juntarlas a la salsita)
    Muuacks

    ResponderEliminar
  13. Buasss!!! Lilly......... así tal cual lo has dejao, me duraba a mí............. nada!

    que preciosidad y que deliciaaaa!!!!

    me ha encantado tu plato de hoy!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Lily, que sepas que estoy de mirona en tu blog desde que te apuntaste a lo de la manifestación en favor de educar en el hogar, y lo miro todito, salivo, y aún no he hecho nada, pero el día menos pensado te sorprendo con que he probado alguna de tus recetas.
    Qué maravilla de cosas muestras.
    Muchas cositas no encuentro en Houston, luego tendré que convertir las medidas, ja ja ja. Pero me atreveré con algo.
    Tengo tantas cosas ahora que se me agolpan, que no he escrito ninguna en el blog. Pero tengo en mente hablaros de la tortilla de patatas de pega que hice por mi cumple, que me quedó super parecida con mucho menos trabajo y con algo que compro aquí, semi casera y da el pego total.

    Besitos.

    Una de las cosas que no hay son alcachofas...buaaaa... bueno, si las hay, a dos euros o mas la unidad. Y pensar que mi suegro en Malta, en su huertito todo natural, las cogia a manos llenas y regalaba porque no da a basto mi suegra concinandolas. Te aseguro que no saben prepararlas asi, yo tampoco.

    Bueno, guapa, que te he escrito una novelita.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, no sabes la enorme ilusión que me hace leerte por aquí también. Te voy siguisndo yo también en el blog. Me alegra muchísimo leer tus palabras, ojalá algún dia me sorprendas con alguna cosilla ;-)
    Estaré muy pero que muy pendiente de la tortilla de patata de pega, segurísimoq ue estaba para repetir mil veces ;-)
    Madre mía como está el precio de la alcachofa verdad? Es alucinante !!!! Sabiendo además que quien tiene huerto le suele pasar como comentas que le pasa a tu suegro.
    Si algún dia tienes el medio de poder prepararlas así, probarlas, están realmente ricas, yo era la primera vez que las hacia pero seguro repito, salen muy sabrosas.
    Un besazo enorme SIlvia, te deseo lo mejor.
    Hasta prontito

    ResponderEliminar
  16. Tito, je je je, pués eso es lo que me ha durado a mi ;-) na y menos y luego en la salsita que ha quedado en el plato, he mojado pan mmmm delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. aisss que rico!!! con lo que me gustan a mi las alcachofas !! pues asi no las he comido, ya va siendo hora !!:D

    ResponderEliminar
  18. TE las recomiendo wapa, están realmente ricas. Queda una salsita estupenda. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las alcachofas y esas se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  20. Lily, esta receta es sencillamente genial, y te ha salido muy, muy bien. aún recuerdo el año pasado, compraba las alcachofas a quilos, las hacía y a congelar!!! es que esta receta me encanta

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el bebé, y me superencanta tu blogggg, un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Lily,
    cuando he visto el nombre de la receta ... ya me ha gustado, y cuando he visto la foto y la preparación, más todavía!Y si, eso de pensar que tenemos alguna cosa ir a mirar y ver que no está, supongo que es muy habitual. Provaré esta receta por que me ha parecido genial. Eso sí, ya veremos si cuando me pongo... tengo que hacer alguna variación por falta de algún ingrediente. Besos,

    ResponderEliminar
  23. Judith, muchísimas gracias, te aseguro que saliron muy ricas ;-)

    CHARO, además es muy sencilla de hacer verdad, e ideal para comer verdura de diferente manera. Un besazo

    TERUJA, muchísimas gracias por tu felicitación. Muchísimas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario ;-) Un besazo enorme

    Eri, si verdad, el nombre ya capta la atención, je je je. Además es tan rápida de hacer que merece la pena. Ya me dirás que te parece si la haces. Y ya veré tu tuneo ;-)
    Un besazo enorme y feliz día

    ResponderEliminar
  24. Hola linda!!!..que risa!!, la de veces que creo que tengo para hacer algo y al final como me falta algún ingrediente acabo transformando todo por obligación!!, y lo de comprar ni te cuento!...ayer fui al super solo por agua y salí con mil cosas y sin ella!!..que cabezas!!!!
    Bueno, que el blog de Yolanda me encanta (como ella!) y la recetita parece deliciosa!! y ligerita!!!
    Mil besitos bonita!!!!

    ResponderEliminar
  25. Ja ja ja tienes razón, eso también suele pasar, entrar a por algo y salir con todo menos lo que ibamos a buscar, ainsssss
    Un besazo preciosa y muchísimas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar