domingo, 12 de junio de 2011

COLIFLOR a la NAPOLITANA (gracias Bea - Sebeair)

El otro día Bea publicó en su blog La cocina de Sebeair,
esta maravillosa receta (supongo que ya la conocereis, pero por si acaso todavía no,
os recomiendo visitar su blog porque como esta receta las hace todas .. ricas ricas)

Yo des de que la vi publicada quise comerla, je je je,
y es que no tardé nada más que un día en prepararla.
Os aseguro que fué la primera vez que la hice yo, pero no será la última
estaba deliciosa la coliflor preparada así.
Hacerla y vereis que no os engaño ;-)

Ingredientes

1 coliflor
2 dientes de ajo
100 gr cebolla
(la que puse yo pesaba 150 gr y la dejé entera)

50 gr aceite oliva
800 gr tomate triturado
1 cta sal
1 cta azúcar
2 ctas orégano
Pimienta recien molida
(yo puse pimienta blanca)

80 gr jamón serrano a taquitos
(yo puse 90 gr porque era lo que pesaba el paquete que tenía)

Queso rallado para gratinar
(yo rallé queso de bola y queso semicurado)

Además como a mi marido no le gusta el queso,
hice la mitad de la bandeja con queso rallado para los niños y para mi
y la otra mitad la gratiné con harina de garbanzos

Preparación

Lavar y cortar la coliflor en ramilletes.
Colocarla en el recipiente varoma y salpimentar.
Poner en el vaso la cebolla y los dientes de ajo pelados.
Picar 4 seg., veloc. 4
Añadir aceite oliva
5 min., temp. varoma, veloc. 1
Añadir al vaso el tomate, el azúcar, la sal y pimienta
Colocar el recipiente varoma en su posición
30 min., temp varoma, giro izda., veloc. 1
Retirar el recipiente varoma ydestapar para que pierda el agua de la condensación
Añadir el jamón al tomate y remover con la espátula.
Poner la salsa en una fuente apta para el horno,
Colocar encima los ramilletes de coliflor,
espolvorear con queso rallado y orégano
Gratinar en el horno hasta que el queso se funda y se dore.

4 comentarios:

  1. Lily te digo lo mismo que le dije a Sebe , esta receta la tengo que hacer debe de estar buenísima ,la verdad es que todo lo que sale del blog de Sebe es un éxito asegurado y a tí te ha quedado perfecta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conocía esta receta, Lily, pero se me hace que la salsita de tomate tiene que quedar muy rica con la coliflor, así que con tu permiso, me quedo con la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora parece que ya no le pega mucho comer coliflor, pero con una receta asío creo que es difícil resisitirse, además si no la encontramos fresca siempre podemos recurrir a la congelada.Me parece muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lily, hice la coliflor para comer el jueves y nos gustó mucho. El toque de la salsa de tomate le va muy, pero que muy bien. No será la última vez que la haga. Ahora me pasaré por el blog de Sabeair para agradecérselo también a ella.

    Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos y feliz semana11

    ResponderEliminar