jueves, 25 de noviembre de 2010

POLVORONES de CANELA

Guauuuu, estos me sorprendieron lo ricos que salieron !!!
Se deshacíann en la boca !!! mmmmmm

La receta la saqué del blog "webos fritos", os la recomiendo 100% porque salen ...
mejor que los comprados !!!


Ingredientes (Para unos 12/15 polvorones)
350 gr de harina de repostería
40 gr de almendra cruda molida
80 gr de azúcar glas (admite hasta 100 gr)
110 grs. de manteca de cerdo ibérica
Un chorrito de anís
1/4 cucharada de canela
Más azúcar glas para decorar

Preparación Previa:

Ponemos la tarde de antes la harina y las almendras molidas en una bandeja apta para horno. La harina estará bien tamizada y bien mezclada con la almendra. Precalentamos el horno a 130?, calor arriba y abajo e introducimos la bandeja unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando con la espátula. Irá cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejamos reposar hasta el día siguiente. (Yo lo hice por la mañana y lo dejé reposar hasta por la tarde)
De esta masa utilizaremos únicamente 320 grs (en el proceso de tostado se pierde algo de peso)

Amasado Y Horneado:

Formamos un volcán con la harina y metemos dentro los ingredientes. Vamos mezclándolos hasta conseguir una masa arenosa, pero que al juntarla con las pueda hacer una bola un poco aplanada. Si se nos resquebraja mucho, añadiremos un poco mas de manteca (yo le puse como 30 gr más)
La metemos en el frigorífico entre 30 minutos y una hora envuelta en plástico transparente.
Una vez pasado ese tiempo la sacamos, le quitamos el plástico y con la palma de la mano la vamos aplastando hasta que consigamos el grosor adecuado (seguramente se nos agrietará uno poco por los bordes,no pasa nada, seguimos juntando la masa con las masnos). Pasamos suavemente el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas o vaso de vino vamos haciendo los polvorones.
Según nos va sobrando masa, vamos juntandola de nuevo, sin hacer otra vez una bola, solamente uniendo las porciones de masa con los dedos y pasando el rodillo por la superficie para igualar. Con esto conseguimos aprovechar casi todo.
Una vez formados los polvorones los dejamos reposar como una hora.
Una vez reposados los podemos hornear de dos maneras:
1.- Con el horno precalentado a 200º con el grill a un poco menos de altura de la que usamos para gratinar. Los dejaremos hasta que se nos doren, sin que se lleguen a quemar.
2.- Con el horno precalentado a 160º con calor por arriba y por abajo a altura media. Si no se nos doran, podemos ponerlos un par de minutos un poco mas altos sólo con el grill.
Una vez horneados, los sacamos con mucho cuidado a un plato(nos podemos ayudar con una espátula ) y los dejamos enfríar. Una vez fríos, los decoramos con el azúcar glas y los pasamos a la fuente de presentación o los embovemos en plapel de seda.
Yo, hice algunos con semillas de sésamo. Son iguales que los otros, solo hay que ponerles las semillas justo antes del horneado.

4 comentarios:

  1. No te arrepentirás. Mira que una vez en el horno es un momento, si los dejas más tiempo quedan riquísimos igual pero no se deshacen tanto en la boca ok? Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que pecadoooo! Me encantan!! A partir de ahora de copiaré la receta en vez de ir a comprarlas jeje

    ResponderEliminar
  3. Valerie, bienvenida a mi blog wapa, me alegra que te gusten. Sólo decirte que en casa no somos mucho de estos dulces. Sí nos gusta comerlos de vez en cuando pero estos ... triunfaron, quedaron de lujo, te los recomiendo totalmente. Un besazo enorme y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar