sábado, 2 de octubre de 2010

TARTA MOUSSE de CHOCOLATE


Ingredientes

(para tarta cuadrada de 15 cm de lado)

1 tableta de chocolate fondant
250 ml de nata semimontada
4 claras de huevo
2 cdas azúcar
1 paquete de galletas principe
60 gr de margarina
Nueces troceadas (cantidad a gusto)
5 hojas de gelatina neutra

Preparación

En un molde desmoldable, forrar la base con film transparente de cocina para que al desmoldar la mousse no se nos rompa.
Poner en remojo las 5 hojas de gelatina.
Triturar las galletas hasta obtener la textura deseada y juntar con la margarina derretida en el microondas.
Poner la galleta en el molde y llevar al frigorífico hasta hacer la crema para que endurezca la con la margarina un poco. Poner las nueces troceadas encima de la galleta de modo que al poner la mousse encima queden cubiertas.
Deshacer el chocolate al baño maría, agregarle las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas, dejar templar. No dejar enfriar del todo porqué sino el chocolate endurece y la gelatina solidifica.
Semi-Montar la nata con el azúcar y reservar.
Montar las claras de huevo con una pizquita de sal y reservar.
En el vol del chocolate, añadir primero la nata semimontada, remover con movimientos envolventes y después las claras de huevo y seguir removiendo con movimientos envolventes poco a poco para que quede esponjoso y no baje la mezcla.
Echar la mezcla anterior encima de la galleta.
Dejar enfriar en la nevera hasta que esté cuajada. Yo las suelo dejar siempre toda la noche y por la mañana decoro.
Desmoldar con cuidado, decorar a gusto de cada uno. YO el corazón lo he hecho con chocolate blanco y las flores están hechas de fondant de nubes que me sobraron de la tarta nupcial ;-)
Es una mousse espectacular que nos encantó, puro chocolate peo nada empalagosa. Seguro que la repetimos en varias ocasiones. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Riquisima y que bonita decoración.un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa, me alegra que te guste, de sabor es una tarta que está espectacular. Te puedes creer que para la decoración me ayudó el más peque de mis nenes ? SI si, con casi 2 añitos el tío atinaba perfectamente (o casi, je je je)Le encanta ayudarme y yo ... encantada !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar