Ingredientes
(para 2 personas)
4 carrilleras
2 patatas grandes
1 Zanahoria
1 pimiento verde
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 tomates
Tomillo, sal, pimienta
Aceite de oliva
100 ml brandy
750 ml agua
1 pastilla de caldo de carne
4 manzanas
Margarina
Preparación
Pelar y trocear la zanahoria, cebolla, pimiento verde, tomate y 2 manzana a dados o trozos pequeños. Poner aceite en una olla express, e incorporar todo lo que hemos troceado y los dientes de ajo pelados, dejar pochar a fuego lento hasta que espén más o menos tiernos.
Una vez pochado, añadir el brandy, el agua, el cubito de caldo desmenuzado y el tomillo (yo aquí puse en polvo). Tapar la olla y dejar cocer 15-20 minutos a partir de que ésta empiece a pitar, a fuego medio.
Añadir las carrilleras a la salsa. Volver a tapar la olla y dejar cocinar 15 a fuego medio a partir de que ésta empiece a pitar.
Dejar reposar, abrir la olla y dejar reposar. Yo preparé la receta la noche anterior para comer al día siguiente, así las carrilleras cogieron más saborcito a la salsa.
Pelar las patatas y confitarlas en abundante aceite a f uego lento, hasta que estén tiernas.
Pelar, descorazonar y cortar las 2 manzanas, que nos quedaban, a rodajas de aproximadamente 1 cm.
Poner 1 cucharada de margarina en una sartén caliente y dejar que se funda, entonces añadir la manzada. A fuego medio dejar que se dore por ambos lados.
Poner una base de patatas confitadas, colocar las carrilleras encima, rociar con la salsa de manzana y decorar con la manzana a la plancha y una ramita de tomillo.
A nosotros nos encantó esta receta, tiene un gusto delicioso.
Espero que os guste.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario