domingo, 27 de febrero de 2011

PAN TIERNO

Me gustaría enseñaros este pan,
debo deciros que está muy tiernecito, y es ideal para bocadillos tanto dulces como salados.
A los niños les es muy facil de comer.
yo hice 2 versiones, una con perlitas de chocolate y una tal cual.
Y congelé unos cuantos, envueltos individualmente en papel film de cocina.
Luego en un momento se descongela a temperatura ambiente.
La receta es como el pan de viena que aparece en el blog Todo caserito, pero con algunas pequeñas modificaciones. Os coloco la receta tal cual la he realizado yo ok?

Ingredientes

90 gr azúcar
15 gr sal
20 gr azúcar invertido o miel
1 kg harina de fuerza
600 ml leche entera
2 sobres levadura
80 gr margarina

Preparación

Juntar todos los ingredientes, amasar bien hasta obtener una masa homogénea y suave.
Dejar levar hasta que duplique su volumen.
Cortar porciones de masa de unos 120 gr aprox.
Añadir chocolate si queremos a algunos de ellos.
Bollar y dejar levar 30 minutos cubiertos de un trapo limpio para que no se le forme costra.
Poner en la bandeja de horno separados (utilicé 2 bandejas)
Dejar nuevamente duplicar su volumen.
Cocinar a 180º durante 20 minutos aprox.
Una vez cocinados apartar del horno y rociar con agua para que queden tiernecitos por fuera también.

15 comentarios:

  1. mmm pues tienen que estar riquisimossssssssssss,me apunto la receta,como vass guapa?un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Agnés !!!! Wapa, como le xplicaba a Carmela en la entrada del bacalao .... estamos bastante mejor o almenos este finde me ha dado tregua para que disfrutemos de los preciosos días que hacen, je je je
    Salieron muy ricos niña, mis peques comieron uno simple con jamón y queso y otro de choco y los 2 volaron, ahora me tocará descongelar.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Riquisimoooo, me llevo la receta, un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. que ricos, se parecen a los doo-wap ¿no?
    Besos !!!
    ¿qué tal te va todo?

    Kris

    ResponderEliminar
  5. Pues te la recopioteo!!! estoy haciendo panes estos días, y les estoy pillando el punto!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  6. Wowwww se salen de la pantalla de lo ricos que se ven!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Capisi, sírvete tu misma wapa, como en casa ;-) Un besazo enorme.

    Kris, yo estos no los comí, porque ahora estoy anti chocolate (con lo que yo era, je je) Pero a los peques les gustó, claro que a ellos el choco ... que te iba a decir !!! Pero mi idea fué almenos esa, un bollito tierno que se pareciera al doo-wap para ellos ;-)
    Muchísimas gracias por preguntar wapi, la verdad es que he pasado un finde mejor, hoy tampoco me puedo quejar, pero si he tenido algún ratito de nauseas tremendas. Ahora estoy con protector gástrico y parece que almenos mi estómago lo argadece. A ver si prontito pasan las nauseas y vómitos vuelvo a estar sino 100% .... al 99% je je je Un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. marta, a mi también me ecnanta hacer pan, voy intentando cosillas y la verdad, todo lo que voy comiendo, tremendo ;-) Ya me dirás que te parecen estos. Un besazo enorme, feliz semana wapa

    Cari, salieron bien ricos !!!! Bueno yo sinceramente sólo comí de los normales, pero a los peques el de chocolate, les encantó ;-)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pi9nta riquisima, y seguro que el sabor más rico todabía.
    Yo me quedo con las dos versiones, que me han gustado las dos.
    UN besito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa tu

    la veritat es que es veu molt bo, segur que es flonjo , hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. vaya! qué pinta tan rica tienen... Nunca he probado a hacer pan. Ahora con esta receta y tus consejos no tengo excusa. Muchas gracias por venir a visitar mi blog. He visto este tuyo y me quedo, que me ha encantado. Un saludo.Marta

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos te han quedado, de buena gana te cogía uno ahora ehh! jajja

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. aysss que pobre, acabo de leerte que estás con nauseas aún, bueno espero que poco a poco desaparezcan.
    Besitossssssssss

    Kris

    ResponderEliminar
  14. Hola, he estado ojeando tus recetas con prisa y vengo a dejarte un comentario en estos panecillos con tan buena pinta. Parecen estar hechos con molde!!!. A mí también me gusta hacer recetillas para los peques y probar todos los panes que encuentro. El de Viena me parece genial. Me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar