martes, 17 de febrero de 2015

FRICANDÓ de SEITÁN


Ingredientes
200 gr setas variadas
500 gr seitán (yo lo hago en casa)
300 gr cebolla
150 gr tomate triturado
1 diente de ajo
60 gr aceite oliva virgen
1cta sal
harina para enharinar el seitán
 50 ml vino tinto
50 ml brandy
2 cubiletes agua (160 gr aprox)
1 zanahoria
un puñado de guisantes (yo congelados)

 Preparación en Thermomix

Poner en el vaso la cebolla, el ajo, programar 5 seg. veloc. 6,
añadir el aceite y prog. 10 min. temp. varoma. veloc. 1
Añadir el tomate y prog. 7 min., temp. varoma, veloc. cuchara.
Poner la mariposa.
Enharinar el Seitán
ponerlo en el vaso y prog. 2 min. temp. varoma, veloc. cuchara, giro izda.
Añadir las setas, 2 cubiletes de agua, el vino, el brandy, sal
Progr. 55 min temp varoma, veloc. cuchara, giro izda
Cuando falten 20 minutos añadir la zanahoria troceada y los guisantes (en caso de ponerlos frescos)
Si los ponemos congelados como en mi caso, loa añadí cuando faltaban 10 minutos para acabar

 Nota: Si vemos que la salsa se espesa mucho y la queremos más clarita añadir 1 o 2 cubiletes más de agua

Preparación  sin Thermomix

Trocear la cebolla y el ajo, pochar en una olla con el aceite a fuego medio,
añadir el tomate, sofreir hasta que reduzca un poco.
Enharinar el Seitán y añadirlo al sofrito removiendo un par de minutos
Añadir las setas , al agua, el vino,e l brandy, la sal
Remover y dejar cocer a fuego medio durante 45 minutos a 1 hora
Cuando falten 20 minutos añadir la zanahoria troceada y los guisantes (en caso de ponerlos frescos)
Si los ponemos congelados como en mi caso, loa añadí cuando faltaban 10 minutos para acabar

Nota: Si vemos que la salsa se espesa mucho y la queremos más clarita añadir 80 o 160 gr más de agua 

3 comentarios:

  1. Y yo que no he probado el seitan que me dices...
    Eso sí, el conjunto me parece que tiene que estar realmente rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque prefiero la carne, reconozco que hecho de esta manera queda muy bueno y es una buena manera de no comer tanta carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he probado yo el seitán... Pero el fricandó me encanta, y, desde luego, la pinta del tuyo es buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar